El PP de Astillero critica que el curso escolar comience con la guardería municipal de Morero aún cerrada

18/09/18


Foto DM

El Partido Popular de Astillero-Guarnizo ha criticado hoy que comience el curso escolar y la guardería municipal de Morero siga cerrada.

Desde el PP recuerdan que en noviembre 2017 el equipo de gobierno, entonces formado por PRC y PSOE, señaló que en poco tiempo darían una solución a la guardería laboral situada en Morero, y nueve meses después continúa cerrada.

Critican que el pliego presentado por el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, para adjudicar la gestión de la guardería ha quedado desierto en dos ocasiones por las condiciones “alejadas de la realidad” que tenían las propuestas.

Y lamentan que el equipo de gobierno sea incapaz de volver a sacar un tercer pliego, ya sea por dejadez o por incapacidad, y esté dejando pasar el tiempo sin dar una solución a la situación de la guardería municipal.

Ante esta lamentable situación, los populares de Astillero ya en el mes de marzo propusieron la cesión de las instalaciones al Gobierno de Cantabria para que, al igual que sucede en otros municipios, las gestione “con la condición de su puesta inminente en servicio”. Una opción que consideran conveniente se vuelva a estudiar “para que la guardería no sea otro de los espacios municipales que están siendo infrautilizados”.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria