El PP de Piélagos acusa a la alcaldesa de ocultar las razones para gastar 120.000 euros en un periodista a cuatro meses de las elecciones municipales

22/01/19


Carmen Bedoya

El Partido Popular de Piélagos mantiene su solicitud, registrada la semana pasada, para la paralización urgente del contrato de prensa y comunicación del Ayuntamiento. La portavoz del grupo municipal, Carmen Bedoya, manifiesta que la alcaldesa socialista “sigue sin explicar por qué quiere gastarse 120.000 euros de los vecinos en un contrato de prensa a cuatro meses de las próximas elecciones municipales”.

Los populares afirman que Verónica Samperio puede presentar cuantas querellas desee porque tiene total derecho a ello. Sin embargo, del mismo modo le recuerdan que también tiene el deber de explicar con claridad por qué quiere realizar un dispendio de tal cantidad de dinero en lo que más parece un medio de propaganda propio de PSOE y PRC que un servicio municipal.

Carmen Bedoya insiste en que sacar adelante este contrato es un acto “indecente e inmoral” cuando en cuatro meses habrá un nuevo equipo de gobierno. Y es que el grupo popular sostiene que el importe de 120.000 euros propuesto por socialistas y regionalistas para este contrato de dos años está absolutamente inflado.

A modo de comparación, Bedoya ha recordado que en la última etapa de gobierno popular en el municipio la pasada legislatura la contratación de un periodista suponía 28.000 € anuales. Por eso, en su opinión, la licitación resulta muy sospechosa. “Primero por la manera de publicarla, en mitad de las fiestas navideñas con un plazo muy breve de 15 días naturales para presentar ofertas; y segundo por los requisitos solicitados, los cuales parecen ‘hechos a medida’ para alguna empresa”.

Es por eso que el Partido Popular afirma que Verónica Samperio tiene la obligación de dar explicaciones a los vecinos de Piélagos “y no dedicarse a hacer ruido o amenazar con querellas a quienes simplemente cumplen con su deber de control al equipo de gobierno municipal. Utiliza estos arrebatos y amenazas para ocultar sus errores, ya que si por algo se está distinguiendo su gestión es por ser ineficaz e incompetente. Parece que el único recurso que la queda es amenazar y denunciar a todo aquel que la cuestiona, denuncias de las que por cierto nunca más se vuelve a saber".

Bedoya afirma que si la alcaldesa quiere un asesor de comunicación, debe contratar personal de confianza cumpliendo todos los requisitos legales. De este modo ahorrará dinero a todos los vecinos y no impondrá al municipio su periodista de cabecera. “Más aún cuando Piélagos está viviendo subidas de impuestos, recortes en actuaciones en pueblos y supresión de servicios”, concluyó.