El PP de Piélagos propone adquirir por cesión gratuita un local en Renedo para usos culturales, formativos o de ocio de los vecinos

09/10/18


El Partido Popular de Piélagos defenderá en el pleno municipal del próximo jueves una moción en la que plantean que el Ayuntamiento inicie un expediente administrativo para suscribir un convenio de cesión gratuita de un local de Renedo para fines de interés público y general del municipio.

Se trata de un inmueble urbano que se encuentra vacío y sin uso en una zona céntrica de Renedo de Piélagos (en el Barrio Sorribero Alto 22D), que consta de 88 metros cuadrados construidos y divididos en dos plantas, y que para los populares podría destinarse a la ampliación de la guardería que está al lado o actividades de ocio de los vecinos.

La portavoz municipal del PP, Carmen Bedoya, ha explicado que su grupo tuvo conocimiento de que por parte de la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Cantabria se convocó subasta pública de este inmueble el pasado día 16 de julio y que dicha subasta quedó desierta.

Y ha agregado que, tras mantener contactos con la Administración de Hacienda sobre la posibilidad de cesión del local, se les comunica que el inmueble en desuso puede ser cedido gratuitamente para los fines propios del Ayuntamiento, previa memoria que justifique el fin y actividades a los que se destinaría.

Bedoya ha señalado que por parte del Ayuntamiento la inversión es mínima, pues sólo deberían sufragarse los costes de mantenimiento, como cualquier local municipal, pero aprovechando la oportunidad única de adquirir gratis un local que reportaría muchos beneficios a los vecinos de municipio.

Por todo ello, el PP de Piélagos insta a obtener el acuerdo del pleno municipal para la tramitación del procedimiento administrativo preciso para obtener la cesión gratuita del inmueble para usos culturales, formativos, deportivos o de ocio de los vecinos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales