El PP destaca el consenso en la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

23/10/17


La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, ha destacado el “consenso” alcanzado en la aprobación definitiva de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Ha afirmado que el objetivo común ha sido “beneficiar a empresas y ciudadanos”, y ha subrayado la incidencia directa de esta norma en el “crecimiento económico y la creación de empleo”.

Según ha explicado Ana Madrazo, los principales objetivos del nuevo texto normativo son agilizar los procedimientos de contratación pública, mejorar la publicidad y la transparencia, luchar contra la corrupción y servir como instrumento de políticas medioambientales, sociales y de I+D.

Como principales novedades, la parlamentaria nacional del PP ha señalado que se incorporan en esta ley, que afecta a todas los contratos del Sector Público, medidas para “reducir las cargas administrativas y los plazos de tramitación”, “facilitar el acceso de las PYMES a la contratación pública y mejorar el control de la contratación de partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales”.

Además, la nueva norma “suprime el procedimiento negociado sin publicidad” y promueve la contratación pública con “empresas socialmente responsables” en materia medioambiental, social o de innovación y desarrollo.

“Esta Ley es un claro ejemplo de que cuando compartimos ideas, desde el respeto a la Constitución y a la Ley, somos capaces de construir un mejor futuro para todos”, ha dicho Ana Madrazo quien ha resaltado en este sentido que “con diálogo y acuerdos han quedado incorporadas más del 90% de las enmiendas presentadas por los otros grupos políticos y se ha aprobado sin ningún voto en contra.

La diputada nacional del PP ha destacado también la “incidencia directa” de esta norma en el crecimiento económico y la creación de empleo, “ya que los contratos con el Sector Público representan el 20% del PIB español, y asimismo la dotación de “mejores instrumentos” para controlar irregularidades administrativas y luchar contra la corrupción, “de ahí su extraordinaria importancia”, ha añadido.

Madrazo ha finalizado diciendo que, con la aprobación de leyes como esta, “se demuestra que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy sigue trabajando en la recuperación económica y la generación de empleo, para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

“Esa continúa siendo la principal prioridad para el Partido Popular”, ha concluido.