El PP impulsará una Ley de Inclusión Laboral que apoye la empleabilidad de las personas con discapacidad

17/04/19


Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria, Diego Movellán y Javier Puente, han visitado la Obra de San Martín de Santander, que como ha la definido Movellán es el reflejo de la fortaleza de la sociedad española, “de tantas madres, tantos padres, tantos voluntarios y tantos profesionales que trabajan día a día en hacer una España mejor”.

Con ese espíritu, el candidato al Congreso ha explicado que desde la política se debe ayudar a estas entidades y a estos colectivos ofreciendo mejores oportunidades de futuro. “No hay nada más social que crear empleo, apoyar e incentivar programas de ayuda para personas con discapacidad”. A lo que se une a que cuando gobierna el Partido Popular “ a los españoles les va bien en términos de libertad, igualdad, de progreso económico pero también de progreso social”.

Movellán ha recordado que el empleo será una de las prioridades del PP en la próxima legislatura y dentro de dicha prioridad se incluye el apoyo a las personas con discapacidad.  “Gracias al PP  225.000 personas con discapacidad están afiliadas a la Seguridad Social, tienen empleo. Pueden compatibilizar las pensiones no contributivas con otras actividades económicas, con otros ingresos”.

Con el fin de mejorar sus condiciones de vida, el Partido Popular además de diseñar propuestas en ámbitos como el deporte, la cultura, o el voluntariado, plantea poner en marcha el II Plan Nacional de Accesibilidad, así como una Ley de Inclusión Laboral. A este respecto, Javier Puente ha explicado que dicha normativa incluirá incentivos fiscales para las empresas que decidan contratar a personas con discapacidad.

Junto a ello, el candidato al Senado ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar la libertad de los padres con hijos con discapacidad “para elegir centros normalizados o centros de educación especial”. Además, ha destacado el compromiso del PP para “apoyar productos tecnológicos que permitan normalizar su vida”, y es que según ha recordado, el Partido Popular “ha trabajado siempre en integrar a las personas con diferentes capacidades y normalizar su situación”.