El PP solicita ayudas urgentes para los sectores afectados por las nuevas restricciones

13/04/21


El Partido Popular de Laredo ha solicitado la aprobación de un paquete de ayudas urgentes para los sectores afectados por las nuevas restricciones que entran en vigor este miércoles 14 de abril.

Por eso, desde grupo municipal popular piden la inmediata convocatoria de la Comisión de Promoción Económica y la aprobación del presupuesto de 2021 para adecuarlo a la nueva situación de emergencia sanitaria.

El portavoz municipal popular de Laredo, Alejandro Liz, asegura que se hace necesario implementar nuevas ayudas, “especialmente para el sector de hostelería, que se ha visto sumido en una situación insostenible en una localidad como la nuestra  que ya sufrió un cierre perimetral”, ha señalado .

Liz ha explicado como el ámbito de la hostelería y la restauración de nuevo se verá afectado “seriamente” como consecuencia de la entrada en  vigor de una nueva resolución que incluye la prohibición de uso de los interiores de los locales y un aforo máximo del 75% y grupos de seis personas por lo que enfatiza, “debemos actuar de inmediato para evitar  el colapso económico de los establecimientos y el correspondiente cierre de los mismos”.

En este sentido, el portavoz popular ha incidido en la necesidad de ayudas a pesar de que, “el equipo de Gobierno trate de desviar la atención haciendo mención a las subvenciones  en el ámbito autonómico, porque estamos en una situación muy crítica y cualquier apoyo es poco para superar esta fuerte crisis”.

Y es que, para los populares de Laredo, “el tripartito de Gobierno debe apresurarse en la adopción de medidas urgentes y aprobar el presupuesto de este año acomodándole sin mayor demora a la situación de emergencia que continuamos viviendo para hacer efectivas  las  ayudas”.

Por otra parte, Liz también ha destacado la afección de otros sectores a causa de las restricciones como el comercio minorista local donde se limitará el aforo en un tercio, “con unas ventas que, por la propias consecuencias de la pandemia, se han reducido  de manera considerable y que, en consecuencia, necesitarán también del respaldo de la Administración local”, ha explicado.

Por último, el portavoz popular ha subrayado que en un municipio como Laredo donde el empleo depende “principalmente” de los servicios y el turismo, “es responsabilidad de su Ayuntamiento, donde pagan sus impuestos,  ayudarles en pasar este bache de cara, sobre todo, a la época estival cuando cabe esperar un mejor panorama y de futuro en el transcurrir de  la pandemia”.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria