El presidente anuncia que Cantabria contará en febrero con la estrategia del nuevo patrón de crecimiento y cree que el plan de la CEOE servirá de complemento

18/12/18


El presidente de la CEOE Cantabria entrega su plan estratégico a Revilla (Foto: Raúl Lucio)

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que el Gobierno tendrá listo a comienzos de febrero la estrategia regional para el nuevo patrón de crecimiento y ha considerado que el plan de la CEOE-Cepyme será de utilidad y servirá de complemento para el cambio de modelo económico que se propondrá en el documento autonómico y lograr una economía regional más competitiva.

Así lo ha comunicado Revilla tras reunirse con responsables de la patronal cántabra, encabezados por su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, quienes le han entregado su documento estratégico y le han presentado las principales iniciativas que recoge para el desarrollo de la región.

El presidente, según se ha comprometido, enviará el documento a todas las consejerías y al equipo redactor del plan autonómico, con el objetivo de "estudiarlo, complementarlo, coincidir o discrepar", lo que ha considerado "positivo".

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido la colaboración de la CEOE con este trabajo, que "siempre viene bien" para que un gobierno tome las decisiones más adecuadas. Al mismo tiempo, cree que servirá de "complemento" del nuevo patrón de crecimiento en el que trabajan conjuntamente el Gobierno y los agentes sociales y económicos de Cantabria y que será presentado por la propia CEOE en la próxima reunión de la mesa, prevista para el 8 de enero.

Respecto al nuevo patrón de crecimiento en el que trabaja el Gobierno, Revilla ha resaltado la participación de un equipo redactor formado por técnicos de la Unión Europea y de la OCDE, única región española que cuenta con esta colaboración internacional.

"Espero que con el trabajo de todos tengamos la hoja ruta que nos ayudará a tomar las decisiones adecuadas, marcándonos qué sectores tienen más potencialidades (...) y saber dónde volcar los esfuerzos, fruto del análisis de los expertos en la materia", ha señalado el presidente, que espera contar con el presupuesto necesario para hacerlo realidad y que Cantabria "pegue un salto hacia delante".

A continuación, Revilla ha valorado la actual situación de Cantabria y ha opinado que "las cosas van relativamente bien" a la vista de los indicadores económicos. Ha resaltado, entre otros datos, el crecimiento de la economía regional y el empleo, por encima de la media del país; el importante crecimiento industrial y la quinta posición de la región en porcentaje de calidad de vida de España, un índice que estima la calidad de la sanidad, la educación y la renta personal, entre otras cuestiones.

"Son datos que demuestran que esto no es un desastre, para nada, como afirma la oposición, ha señalado Revilla, quien ha adelantado que mañana habrá además otra "gran noticia" para la comarca del Besaya con la presentación de la empresa que iniciará las perforaciones de la mina de zinc, en Reocín.

Por su parte, el presidente de la CEOE ha destacado la cordialidad del presidente, la primera persona que ha recibido el documento estratégico de la patronal cántabra, ha señalado Vidal de la Peña, quien ha añadido que dentro de un mes mantendrán un nuevo encuentro para conocer las aportaciones del Gobierno y estudiar las posibles incorporaciones al proyecto autonómico.

"Esperamos consensuar un único proyecto, una agenda 2030 para todos y desde todos los lados", ha concluido Lorenzo Vidal de la Peña.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales