El presidente de Cantabria recibe al embajador de Suiza en España

25/06/19


El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy en la sede del Gobierno autonómico al embajador de Suiza en España y Andorra, Giulio Haas, un encuentro protocolario en el que han realizado un repaso a las relaciones existentes entre ambos territorios.

Entre otros asuntos, han hablado de la situación de la multinacional suiza Nestlé en sus instalaciones de La Penilla (Santa María de Cayón), una empresa muy consolidada en el tejido industrial de Cantabria y que lleva más de cien años generando empleo y riqueza en la región.

Asimismo, ambos han abordado el estado de la colonia de suizos residentes en la comunidad autónoma, cerca de un centenar en estos momentos, y han destacado su integración en la sociedad cántabra.

Finalmente, Revilla ha explicado al embajador algunos episodios importantes de la historia de Cantabria y la vinculación de Suiza con la región, concretamente con las zonas pasiegas, cuyas tierras fueron repobladas con personas procedentes de las montañas altas de este país tras la expulsión de los árabes.

Guilio Haas, que ha acudido a la reunión acompañado del agregado de Asuntos Culturales y Científicos de la embajada, Alberto Giovanetti, ha agradecido la recepción del presidente Revilla y ha confirmado el interés de Suiza por llevar a cabo diferentes proyectos en Santander y Cantabria.