El presidente sitúa el potencial turístico y gastronómico de Cantabria como eje de creación de empleo y riqueza

23/02/19


El presidente de Cantabria junto a los alumnos graduados y profesores (Foto: Lara Revilla)


El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha situado el potencial turístico y gastronómico de Cantabria como uno de los ejes de creación de empleo y riqueza, y ha destacado la posición ventajosa del sistema de Formación Profesional de la región para hacer frente a una demanda cada vez "más exigente".

"Estáis en el lugar adecuado, con la edad adecuada y en el oficio adecuado", ha dicho Revilla a los 92 alumnos del ramo de hostelería y turismo de Grado Medio y Superior del IES Peñacastillo que se han graduado hoy en una ceremonia celebrada en este mismo centro.

Revilla ha señalado que España es en estos momentos "referencia mundial" en el sector gastronómico y turístico y ha puesto de relieve los recursos de Cantabria en este ámbito, como uno de los territorios con más estrellas Michelin y patrimonios mundiales por habitante, junto a la calidad de su turismo rural.

Según ha dicho, "ahora hay mucha gente que se mueve por eso", en alusión a la gastronomía, y ha considerado que la incorporación de personal preparado, como es el caso de los nuevos graduados en formación profesional, "hará incrementar estos niveles".

El presidente se ha referido específicamente al nivel de la formación profesional en Cantabria. Sobre ella ha valorado la apuesta del Gobierno por esta enseñanza y la labor de los profesores, lo que ha conseguido colocar a Cantabria "a la cabeza de España".

El presidente ha estado acompañado en el acto por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Fernández Mañanes; la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat, y la directora del centro, Manuela Ceballos.

Al finalizar la ceremonia, que ha estado organizada por los estudiantes de los ciclos de Gestión de Eventos y de Alojamientos Turísticos del mismo centro, los alumnos e invitados han disfrutado de un cóctel elaborado por los alumnos de Hostelería y ha tenido lugar un sorteo de regalos entre los asistentes.