Estudiantes del Máster de la Abogacía realizan prácticas en el Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria

14/09/19


Los estudiantes del Máster de la Abogacía de la Universidad de Cantabria pueden optar a realizar sus prácticas en la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno autonómico, para lo que se ha ampliado el convenio establecido en materia de cooperación educativa con la institución académica.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha destacado el interés del Ejecutivo de potenciar la mejor formación posible para los futuros abogados.

En este sentido, ha valorado la profesionalidad del cuerpo de letrados autonómico, que ejercen labores consultivas y de representación y defensa en juicio del Gobierno y de la Administración, y cree que su experiencia y acreditación profesional, sobre todo en las jurisdicciones contencioso- administrativa y social, va a ser muy beneficiosa para los futuros profesionales.

Durante el 2018, el Servicio Jurídico autonómico inició 965 procedimientos judiciales y realizó 578 informes administrativos, entre otros, sobre anteproyectos de leyes o decretos legislativos.

Esta colaboración entre la Consejería de Presidencia y la Universidad de Cantabria se suma a la aportación anual que realiza el Gobierno para la organización del Master de la Abogacía, que supera los 40.000 euros. La superación de este posgrado, puesto en marcha conjuntamente por el Colegio de Abogados y la Universidad, es indispensable para ejercer la profesión de abogado.