Eva Ranea señala la necesidad de establecer cauces de colaboración entre los agentes del sector para la difusión del arte contemporáneo

16/07/19


Eva Ranea junto con los directores del curso Isabel Durán y Jaime Sordo, y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Santander. (Foto: Raúl Lucio)

La directora general de Cultura, Eva Ranea, ha señalado la necesidad de establecer cauces de colaboración entre los agentes del sector para la difusión y promoción del arte contemporáneo. Así se ha manifestado en la inauguración del VII Encuentro de coleccionismo, arte contemporáneo y sociedad. que comienza hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP.

En esta edición, el seminario lleva por título 'El sector profesional del arte contemporáneo y el coleccionismo. Un futuro mejor a través del diálogo y el debate' y está dirigido por Isabel Durán, presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), y Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo, 9915.

En su intervención, Ranea ha recordado que una de las estrategias de la Consejería de Cultura es diseñar una política que se "nutra del diálogo permanente con los profesionales del ámbito cultural, un sector que siempre en constante movimiento y evolución". A su juicio, el diálogo es la mejor herramienta para "implantar acciones pegadas a una realidad que se define por la variedad creativa, la innovación y la búsqueda de la excelencia".

En este sentido, la directora de Cultura ha destacado la importancia de que este curso se desarrolle durante la celebración de la feria de arte Contemporáneo ArteSantander, que abrió sus puertas el sábado. "No se podría entender en el día de hoy, el uno sin el otro", ha comentado, porque esta actividad académica paralela enriquece y amplía la repercusión de esta veterana feria, que, gracias al trabajo de sus organizadores y el apoyo incondicional de las instituciones, se ha convertido en todo un referente del arte contemporáneo de este país

Asociacionismo

Por su parte, la directora del curso, Isabel Durán, ha destacado como el tema central de esta edición el asociacionismo del sector, como una "forma eficaz" de trabajo entre los distintos profesionales de esta actividad artística, con especial atención a los coleccionistas privados.

El presente curso se plantea como un lugar de trabajo y discusión entre los diversos profesionales del arte actual, con el fin de trazar unos puntos de encuentro a partir de los que se creen vías de colaboración de los coleccionistas con todos ellos en aras a reforzar, profesionalizar y mejorar la realidad de arte contemporáneo en nuestro país.

Durán también ha destacado que el curso se estructura en seis mesas redondas, en las que tomarán parte un total de 32 especialistas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales