García Tejerina participa en la presentación de la candidatura municipal del PP

22/05/19


El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Campoo de Yuso, que encabeza Roberto Argüeso, que en su intervención abogó por dar protagonismo a los vecinos, como contrapunto a la gestión regionalistas de las últimas 5 legislaturas “donde ha primado el sectarismo, tomando decisiones siempre en función del color político”. Argüeso mostró su agradecimiento a Leticia López, cabeza de lista del PP durante los últimos 20 años, “si Campoo de Yuso cuenta a día de hoy con el consultorio médico abierto todos los días, y con una oficina de farmacia es gracias a las gestiones que realizó en su día con la Consejería de Sanidad, para que estos servicios se mantuvieran”.

Por su parte, Isabel García Tejerina aseguró en su intervención que el Gobierno de Pedro Sánchez “no está realizando nada para defender por los intereses de los ganaderos y agricultores españoles y por tanto por los de Cantabria en la negociación que ya se está llevando a cabo en Europa en la política agraria común (PAC)”. Según ha explicado la que fuera ministra de Agricultura, “es imprescindible no permitir la rebaja del 5% que se está proponiendo para España”. Según recordó en los últimos 6 años que gobernó el Partido Popular la renta de media a nivel nacional de los agricultores y ganaderos aumentó un 30%.

Tras subrayar que “el sur de Cantabria es una zona privilegiada, llena de oportunidades”, pidió el voto para la candidatura encabezada por Roberto Argüeso “por ser una persona honesta, generosa, campurriano comprometido con Campoo de Yuso, con un  equipo joven y comprometido con el municipio”.

Finalmente, Iñigo Fernández pidió un gobierno para que el protagonismo lo tenga Cantabria y no su presidente. Denunció que Revilla está ausente en los temas importante como es el caso su falta de posicionamiento ante la venta de la factoría campurriana de Sidenor y su futuro incierto. Defendió que si gobierna el PP se reactivarán las inversiones paralizadas en Cantabria por el gobierno de Sánchez tales como el AVE hasta Reinosa, la autovía Burgos-Aguilar de Campoo o el desfiladero de la Hermida. 




Verdad o Mentira 13.06.2019

Parlamento Cantabria

Twitter