La consejera de Justicia acude a la clausura del III Máster de Acceso a la Abogacía en Cantabria

17/04/19


La consejera en la Clausura del III Máster de acceso a la Abogacía (Foto: Lara Revilla)

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, ha asistido esta tarde a la clausura de la tercera edición del Máster de Acceso a la Abogacía, organizado conjuntamente por la Universidad de Cantabria (UC) y el Colegio de Abogados, a través de la Escuela de Práctica Jurídica 'Nobel Carral'.

Paula Fernández ha felicitado a los 18 alumnos que han superado este postgrado, con una duración de dos años, que es obligatorio para los graduados de Derecho que quieran acceder al ejercicio de la abogacía, junto a una evaluación final del Ministerio de Justicia.

El máster amplía los contenidos del grado en materias como Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Laboral y Derecho Penal, así como otras más prácticas, relacionadas con la organización del despacho, técnicas de argumentación, oratoria y turno de oficio, entre otras.

El acto de clausura del postgrado, que ha presidido el decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego, se ha celebrado en el centro cultural CASYC de Santander y ha contado con la intervención del exdirector de la Escuela de Práctica Jurídica, Juan Antonio Berdejo, que ha impartido la conferencia 'Abogacía saludable'.

Además de la consejera Paula Fernández, a la clausura han asistido también la directora académica del Máster, Sonia Martínez, de la UC; su director profesional, Juan Cubría, del Colegio de Abogados; la vicerrectora de la UC Consuelo Arranz, así como la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y otros representantes del mundo de la abogacía en Cantabria.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria