La consejera de Sanidad realiza una visita de trabajo al Hospital Sierrallana

24/03/18


Luisa Real, acompañada de Julián Perez Gil y Benigno Caviedes, junto a otros responsables del Hospital Sierrallana

La Consejera de Sanidad, Luisa Real, ha realizado hoy una visita al hospital Sierrallana para conocer el estado de los diferentes proyectos actualmente en marcha.

En la reunión de trabajo, en la que han estado presentes el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil; el gerente del hospital, Benigno Caviedes; la directora médico, María Antonia Urbieta; el director de gestión, Luis Fernández; la directora de enfermería, Rosa Gema Freire; el subdirector de gestión, Juan José Cayón; y la subdirectora de enfermería, Raquel López, se han revisado los proyectos que actualmente están en marcha en el hospital, fundamentalmente los relacionados con su Plan Funcional, como el aparcamiento, el nuevo edificio de consultas, el área de laboratorios y la dotación de  tecnología, así como los últimos servicios asistenciales incorporados o reforzados en el hospital.

Como ha recordado la consejera de Sanidad "Sierrallana es un hospital con unos profesionales excelentes que ha prestado una atención sanitaria de  gran calidad desde su inauguración a un gran número de ciudadanos de Cantabria, pero que necesitaba una importante transformación para cumplir las expectativas y las necesidades asistenciales de la población en el siglo XXI". De ahí la importante apuesta de la Consejería desde que el actual equipo directivo se hizo cargo de la sanidad de Cantabria y que se refleja en las actuaciones contempladas en el plan funcional del hospital y un importante número de inversiones en tecnología y en nuevos servicios sanitarios.

La titular de Sanidad ha visitado las obras del nuevo aparcamiento del hospital que, con 400 plazas permitirá solventar los problemas de accesibilidad del hospital  y dará respuesta a una necesidad largo tiempo demandada por pacientes, familiares y profesionales. Las obras iniciadas recientemente está previsto que finalicen a finales de mayo de este año

En cuanto al nuevo edificio que albergará las consultas del hospital, tras completar los informes de las ofertas técnicas, hoy se va a proceder a la apertura de sobres de la oferta económica, con lo que la adjudicación de las obras se realizaría en fechas próximas, estando previsto el inicio de las obras en el segundo trimestre de este año.

Real también ha visitado el área en donde, tras el acondicionamiento de los espacios, se está procediendo a la instalación de la nueva cadena del laboratorio central, primera fase de la renovación total del área de laboratorios del hospital.

Renovación tecnológica

Otro grupo de actuaciones en el hospital se refieren a la renovación e instalación de nueva tecnología. En concreto,  en los próximos meses entrara en funcionamiento el nuevo equipamiento de la sala radiología con telemando, que permitirá realizar radiología intervencionista con las máximas condiciones de calidad y seguridad y una nueva sala de radiología digital.

Nuevos servicios

Además de los proyectos de infraestructuras y de dotación tecnológica, durante la jornada de trabajo se han revisado los nuevos servicios incorporados al hospital. Entre ellos destaca el servicio de hospitalización domiciliaria, que permite la asistencia sanitaria en el domicilio a pacientes que en  otro caso requerirían asistencia en régimen de ingreso en el hospital.

Igualmente se ha reforzado la asistencia de salud mental, para ajustar los recursos asistenciales a la ratio de población, aumentando el personal en 2 psiquiatras, 1 psicólogo y 2 enfermeras de salud mental.

También, y por primera vez en el área de salud, se ha dotado al hospital con logopedia y terapia ocupacional.

Otras actuaciones importantes en marcha son la renovación de la red electrónica, que va a permitir que, al igual que los hospitales Valdecilla y Laredo, el hospital Sierrallana cuente con red WIFI para los pacientes y familiares antes del verano.

Real ha agradecido a los trabajadores  y al equipo directivo del hospital  su colaboración e implicación en el proyecto de renovación y mejora emprendido,   su compromiso con el sistema sanitario de Cantabria, y especialmente con una asistencia sanitaria de calidad para sus pacientes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales