La Red de Telecentros CantabriaSI facilitará el acceso a los datos personales de la Seguridad Social

19/04/18


La Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria. Turismo y Comercio, facilitará la difusión de los nuevos servicios de la campaña 'Tu Seguridad Social' por medio de la Red de Telecentros Cantabria SI.

Esta iniciativa pretende colaborar con la Dirección Provincial de la Seguridad Social en Cantabria y la Fundación CTL para que los ciudadanos puedan consultar información sobre su vida laboral, detalles de su pensión o sobre su derecho de asistencias sanitarias. También se podrá solicitar la tarjeta sanitaria europea, la descarga del certificado de pensiones y la consulta de la futura cuantía de la pensión de jubilación.

El mecanismo para llevar a cabo estas consultas se realiza por medio de Cl@ve, un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos para que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Talleres formativos

Los talleres formativos 'Tú Seguridad Social' de la Red de telecentros de CantabriaSI son gratuitos y están orientados de forma especial a los grupos en riesgo de exclusión digital y a los grupos sociales que, aun no entrando en tal consideración, precisan de una atención especial en su acercamiento a la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Según ha manifestado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, "el telecentro tiene un enorme potencial para desarrollar espacios sociales y fortalecer los ya existentes, generando dinámicas de cooperación con otras entidades a través de acciones transformadoras y diseñadas para lograr la máxima participación de colectivos y entidades".

Piña ha valorado esta iniciativa desde el punto de vista de la colaboración entre administraciones, y ha ratificado el compromiso de su Dirección General para impulsar y promover la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación y hacerlas accesibles a la ciudadanía, evitando la exclusión de determinados colectivos por razones geográficas, sociales y económicas, en este caso, para consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria