La vicepresidenta afirma que las personas mayores son una de las prioridades del Gobierno de Cantabria

24/03/18


Díaz Tezanos, durante su visita al Centro de Mayores de Camargo


Díaz Tezanos, durante su visita al Centro de Mayores de Camargo

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno de Cantabria con las personas mayores y con sus reivindicaciones de contar con unas pensiones "dignas" que den respuesta a sus necesidades.

Así se ha pronunciado Díaz Tezanos durante el homenaje que el Centro de Mayores de Camargo ha rendido a sus socios de más de 90 años y en el que ha estado acompañada de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, y la directora del centro, Pilar Fernández. También han asistido la subdirectora de Protección Social del Gobierno regional, Judith Pérez; el primer teniente alcalde de Camargo, Héctor Lavín, y la concejala de mayores, Jenifer Gómez.

Díaz Tezanos ha aprovechado el acto para reiterar el compromiso del Gobierno de Cantabria con las personas mayores porque "han dado mucho a esta sociedad" y suponen "un referente para todos".

La vicepresidenta ha defendido las "justas" reivindicaciones de las personas mayores para contar con unas pensiones "dignas" que den respuesta a las necesidades que surgen en la etapa de la vida de la vejez.

"Os está tocando ayudar a vuestros hijos después de una crisis que aún se sigue notando y eso hay que valorarlo", ha opinado Díaz Tezanos, quien ha reiterado su agradecimiento a las personas mayores por el trabajo y el compromiso que a lo largo de sus vidas han tenido en beneficio de la sociedad.

Para la vicepresidenta, "las personas mayores son una prioridad del Gobierno y por eso nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida, tanto de las personas mayores que viven en soledad, las que viven con sus familias, las que residen en sus propios domicilios y las que se encuentran en residencias o centros de día. Todas son nuestra prioridad".

En su alocución, también ha tenido palabras de agradecimiento para la directora y los trabajadores del Centro de Mayores de Camargo, dependiente del ICASS, por la labor desempeñada en favor de las necesidades de los socios del centro.

Por su parte, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha agradecido a las personas mayores que han recibido el homenaje del Centro de Mayores de Camargo que "hayan sido un referente para sus familias" y hayan contribuido al desarrollo de la sociedad.

Homenajeados

El acto ha servido para que el Centro de Mayores de Camargo, creado hace 22 años, rinda un homenaje a los socios mayores de 90 años y que el ayuntamiento camargués haga lo propio con los vecinos del municipio que este año han cumplido 100 años.

En concreto, las personas homenajeadas han sido Pilar Álvarez, Alejandra Arce, Esperanza Carrera, Milagros Cayón, Joaquina Cifrián, Concepción Cordero, Álvaro Fernández, Concepción Gancedo, Aquilino García, Isolina García, Juan Enrique García, Justina Hidalgo, Mercedes Martínez, María Luisa Palazuelos, y Trinidad Pardo. Además, se ha hecho entrega por parte de las autoridades de una placa y unas flores a Carmela Bolado, Cándida Díaz, María del Carmen del Hoyo y Elena Lisaso.