La vicepresidenta asiste al Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos

16/10/17



La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, acompañada por el alcalde de Liérganes, Santiago Rego; de Villacarriedo, Ángel Sainz; y la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, entre otros, ha asistido esta mañana al X Mercado  de Otoño de los Valles Pasiegos y ha recorrido los puestos, que suman un total de 44,  donde se muestras  productos artesanales cántabros.

Díaz Tezanos ha destacado la importancia de este evento que da "visibilidad y pone en valor" los productos que se elaboran en la comarca.

En este sentido, ha recalcado que los artículos que estaban a la venta, muchos de ellos de carácter ecológico, no son una simple "etiqueta o una moda" sino una seña de identidad y de prestigio, gracias al trabajo conjunto de artesanos y productores, de un territorio que es respetuoso con sus recursos naturales, culturales y gastronómicos.

"Esta muestra es un sinónimo de calidad y compromiso de extraordinaria vitalidad  que pone de manifiesto la innovación del sector agroalimentario que genera empleo y fija población en los valles pasiegos", ha enfatizado Díaz Tezanos.   

La vicepresidenta, igualmente, ha felicitado a los organizadores y ha dicho que el Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos esta "consolidado" y con el paso del tiempo se ha convertido en un "referente" de cuantos se celebran en Cantabria.

Fomento del reciclaje        

Igualmente, dentro de los actos programados se ha desarrollado la campaña de la empresa pública MARE de concienciación y aprendizaje sobre el reciclado.

Los niños como los adultos han podido disfrutar en la feria que se desarrolla en el municipio de Liérganes de los distintos talleres y juegos didácticos que se han ofrecido para favorecer el aprendizaje sobre como reciclar correctamente de forma amena y divertida.

Durante la actividad también se ha facilitado material informativo y de sensibilización y todos los participantes han recibido premios como mochilas, lápices de colores, cuentos, ruedas de reciclaje, bolsas separadoras, entre otros obsequios.

La campaña educativa puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria de acercamiento directo al público y que lleva por título "no hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben", que se encuentra en su recta final después de recorrer un buen número de ayuntamientos, favorece en recogida en los hogares.