Los trabajadores denuncian 4 despidos "innecesarios e ilegales" en Enwesa Operaciones, empresa participada de Equipos Nucleares

20/06/18


Enwesa, empresa participada de Equipos Nucleares (ENSA), está llevando a cabo despidos “innecesarios e ilegales”, al ritmo de un trabajador por semana, ya van 4, tal y como denuncia el Comité de Empresa. Enwesa tiene la sede central en Heras, Cantabria, donde trabajan 88 de los 200 trabajadores que tienen en todo el país y que se dedican al mantenimiento de centrales nucleares y a una línea de mecanizado. Todos los trabajadores despedidos tienen 15 años o más de antigüedad y edades que van desde los 49 a los 57 años. 
 
La empresa se excusa en la falta de polivalencia de los trabajadores y desconoce que estas personas llevan “buena parte de su vida laboral cargando su cuerpo con dosis de radioactividad en las centrales nucleares de España y medio mundo, recorriendo miles de kilómetros por carretera y lejos de sus familias, y dando lo mejor de su profesionalidad por su empresa, porque si bien era un trabajo duro todos estaban orgullosos de trabajar en ella”, recuerda el Comité de Empresa de Enwesa.
 
El Comité llama a la Empresa a negociar y a recuperar el espíritu de diálogo y valoración de sus trabajadores. Los trabajadores consideran que desde que se incorporó una nueva dirección cambió radicalmente el ambiente laboral: cámaras de vigilancia, control horario excesivo…. “Cada mañana llegamos angustiados pensando quien será el próximo que tendrá que decir adiós al resto de sus compañeros después de 30 años”, explica el Comité de Empresa.
 
Lo que piden los trabajadores es una reunión con la empresa que, hasta ahora, no ha dado explicaciones de estos despidos ni del futuro de la plantilla, cuando la compañía obtiene beneficios, reparte dividendos y se dedica a aumentar plantilla mediante eventuales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales