Luisa Real se reúne con la Asociación Cántabra de Parkinson para conocer sus actividades y proyectos

23/02/19


La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido hoy con la representante de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria de la Arena, para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan y los proyectos de la asociación.

En el transcurso de la reunión, se ha puesto de manifiesto "el alto grado de desconocimiento de la sociedad sobre esta enfermedad", así como la necesidad de dar visibilidad a pacientes y cuidadores y de reducir su infradiagnóstico para que las personas que lo padecen tengan una mayor calidad de vida.

El Parkinson es una enfermedad que no es exclusiva de personas de avanzada edad y su diagnóstico y tratamiento precoces desde los primeros estadios ayuda a mejorar sus síntomas y la calidad de vida de los enfermos.

Real ha señalado que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuenta con una Unidad de Parkinson avanzado que aplica los últimos procedimientos y técnicas para un diagnóstico y tratamiento más precoces que palían su sintomatología, en ausencia de un tratamiento definitivo que revierta el trastorno.

Real también ha aprovechado para animar a la asociación a seguir con "una labor social tan importante e insustituible como es la de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia del Parkinson, sus características fundamentales y el impacto de su diagnóstico en la calidad de vida de los pacientes, pero también en los que les rodean".

La Asociación Cántabra de Parkinson, con sede en Torrelavega, se creó hace 14 años para informar, apoyar y acompañar a los enfermos de esta patología neurodegenerativa del sistema nervioso que afecta a las áreas responsables de la actividad, el tono muscular y los movimientos. Es la única asociación de estas características en la región y cuenta con 120 asociados, aunque existen casi 5.000 personas diagnosticadas de Parkinson en toda Cantabria.

z




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria