Mañanes destaca el "alto nivel humano" de la sociedad cántabra y su implicación en las causas solidarias

17/12/18


Imagen de la marcha por las calles de Astillero. FOTO: José Cavia

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha participado hoy en la 70 Marcha Solidaria por el 0,77%, organizada por esta entidad con el fin de recaudar alimentos para las personas más necesitadas. Este año y bajo el lema 'Cantabria con el Voluntariado. Caminando por los Derechos Humanos', han participado voluntarios de todas las edades en un recorrido que ha transcurrido por los municipios de El Astillero, Camargo y Santander, para posteriormente celebrar un acto en el Parlamento de Cantabria.

El consejero ha subrayado la solidaridad y la movilización ciudadana que cada año concita este evento y ha asegurado que la ciudadanía cántabra demuestra su "alto nivel humano" y su implicación siempre que se la requiere para alguna iniciativa de estas características.

De forma simultánea, todos los años se celebra el Festival del 0,77%, una iniciativa solidaria dirigida a la recogida de alimentos y que incluye un mercadillo solidario, cuentacuentos, hinchables, así como la colaboración y actuación de grupos musicales y voluntarios.

El objetivo de esta edición es superar los más de 9.000 kilos de alimentos que se recogieron el pasado año y recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer, así como conseguir, al menos, 7.700 kilos de alimentos para los cántabros más necesitados. Durante estos días en distintos puntos de la región como El Astillero, Camargo, Santander y los ayuntamientos de las Siete Villas se han organizado diferentes recogidas de alimentos.

Las marchas solidarias se empezaron a realizar en 2005, en concreto el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Gracias a ellas y a los participantes se han recogido 172 toneladas de alimentos para personas necesitadas de la región y se ha colaborado en once proyectos humanitarios.