Mañanes participa en los actos de celebración de la XIII Semana Cántabra contra la Pobreza

22/10/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, acompañado por el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, ha participado hoy en los actos de la XIII Semana Cántabra contra la Pobreza, celebrados en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

La Alianza Cántabra contra la Pobreza organiza durante este mes de octubre distintas actividades de sensibilización en torno a la pobreza, bajo el lema 'Muévete contra la desigualdad obscena', que arrancó, el pasado martes, con un encuentro con grupos políticos en el Parlamento cuyo objetivo fue "dar seguimiento a los compromisos de lucha contra la pobreza adquiridos por las fuerzas políticas territoriales durante la campaña electoral de 2015".

La entidad organizadora, integrada por más de 50 entidades sociales, ha animado a participar en esta cita, que terminará con la lectura de un manifiesto.

La plaza del Ayuntamiento de Santander acoge hoy, de 11:00 a las 21:00 horas, actividades infantiles, una feria de entidades, un mercado de productos de comercio justo o actuaciones musicales en directo. Asimismo, el salón de actos del instituto Santa Clara ha acogido esta mañana la celebración de la mesa redonda 'Ciudadanía en Movimiento'.

El programa de actividades incluye también la proyección, el 23 de octubre en el cine Los Ángeles, del documental 'Frágil Equilibrio', de Guillermo García López, ganador del Premio Goya 2017 a la mejor película documental.

Por otro lado, la Universidad de Cantabria (UC) acoge la exposición de la Coordinadora Cántabra de ONGD 'Las causas de la pobreza', mientras que Manos Unidas expone estos días la muestra 'La cultura del encuentro', en la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega.