Marina Lombó destaca que AMICA es "un referente en buscar las capacidades de las personas"

20/08/19


Marina Lombó con representantes de AMICA (Foto: Nacho Romero)

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado que AMICA es "un referente en buscar las capacidades de las personas". Así lo ha manifestado tras la visita a la sede de esta organización en Torrelavega, donde se ha reunido con la presidenta de la asociación, Mercedes del Hoyo; el gerente, Tomás Castillo, y otros representantes.

Lombó ha alabado la trayectoria que AMICA ha venido demostrando desde sus inicios, al apostar siempre por la innovación y dedicando "mucho esfuerzo, trabajo y talento" y ha subrayado la función formativa que la asociación desarrolla con personas "con distintas capacidades" a las que se les ofrece "ayuda transversal, formación y empleo".

La consejera ha explicado que desde su Consejería se ofrecerá colaboración a "una organización que es ejemplo de cómo la iniciativa privada se adelanta en algunos casos a la administración" A su vez, ha anunciado que muy pronto se publicarán las ayudas que el Ejecutivo destinará y de las que AMICA se puede beneficiar.

Por su parte, Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo han agradecido a la consejera la visita y la "buena predisposición" para establecer colaboraciones entre su organización y el Ejecutivo.

AMICA lleva desde 1984 ofreciendo apoyo a personas con discapacidad y a sus familias. En la actualidad, la asociación apoya a cerca de 600 personas con discapacidad a través de los servicios de atención social, la valoración multidisciplinar, la atención a la infancia, la rehabilitación y el apoyo en el hogar, la formación de adultos, la orientación laboral, el apoyo en empleo protegido y ordinario, la atención de día y los alojamientos y programas de ocio.

Durante el 2018, la asociación dio empleo a 550 personas de media, de las que 361 eran personas con algún tipo de discapacidad, lo que ha supuesto un aumento de 4,40 % respecto a 2017.