Martín ofrece diálogo a los sindicatos para actualizar la estructura de puestos de trabajo de la Consejería

22/10/19


El consejero y las representantes sindicales durante la reunión (Foto: Miguel López)

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, se ha reunido hoy con representantes del sindicato TÚ para abordar la situación de los trabajadores de su Consejería y ha ofrecido diálogo y colaboración para actualizar la estructura de puestos de trabajo.

En esta primera toma de contacto, la secretaria general de la organización, Isabel Rodríguez, y la representante en la Junta de Personal, Ana Revuelta, han transmitido al consejero sus mayores preocupaciones, que se centran en la dotación de puestos de trabajo suficientes y la reposición "a la mayor brevedad" de las bajas por jubilación que se ha producido en los últimos años.

También han abordado la asunción de Sodercan por parte del departamento que dirige Martín, quien ha indicado que su estructura se creará paulatinamente ya que requiere un trabajo "de gran calado".

Las representantes sindicales, que se han mostrado satisfechas con el resultado de la reunión, también han reclamado al consejero la "homogeneización" de los puestos de trabajo en cuanto a niveles.

Por su parte, el titular de Industria ha emplazado a hacer un seguimiento de este primero encuentro a través de mesas de trabajo específicas que contarán con la participación de técnicos de la Consejería.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria