Martín prevé el cumplimiento del objetivo de la legislatura sobre el Seve Ballesteros tras el incremento del 22,1 por ciento de pasajeros en septiembre

12/10/18


Pasajeros embarcando en un avión en el Seve Ballesteros (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, cree que el cumplimiento del objetivo de legislatura sobre el Seve Ballesteros será una realidad a final de año, tras los datos de pasajeros que ha hecho público AENA. Por el aeropuerto de Santander pasaron en septiembre de este año, 105.440 pasajeros, lo que supone un incremento del 22,1 por ciento respecto al mes de septiembre de 2017, cuando viajaron 86.385 personas. El objetivo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el de alcanzar el millón de pasajeros este año, objetivo que se avala con el dato de que la suma de los últimos 12 meses (desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018) suma un total de 1.064.195 pasajeros. El presidente cántabro recibió ayer en el aeropuerto al pasajero ocho millones que aterrizó en un vuelo de la compañía Ryanair, procedente de Düsseldorf.

Según Martín, este incremento se basa en la oferta de Iberia en la ruta a Madrid y de Vueling en su ruta con Barcelona, así como por el efecto de los nuevos destinos de Marrakech y Budapest, dos rutas internacionales operadas únicamente en todo el norte desde Santander y que no operaban en septiembre de 2017. Con respecto al vuelo a Barcelona, la oferta se ha extendido para hacer posible el ida y vuelta en el día, algo muy demandado por el pasajero de empresas.

Martín, que ha insistido en que el Seve Ballesteros va camino de convertirse en uno de los aeropuertos importantes de España, con un tráfico que este año alcanzará el millón de pasajeros, ha informado que, en términos absolutos, el incremento es de 19.055 pasajeros y en el acumulado enero-septiembre el aeropuerto se sitúa en 838.017 pasajeros, con un incremento del 17,9 por ciento. Hay que tener en cuenta, añade Martín, que la evolución media de AENA en su conjunto en este mes de septiembre ha sido de un 4,6 por ciento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales