Miguel Ángel Revilla transmite la belleza y valor de los activos turísticos de la región a los trabajadores de Palibex

14/09/19


Miguel Ángel Revilla durante su intervención en la apertura de VII Convención de la empresa Palibex. (Foto: Nacho Romero).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho una férrea defensa de los activos turísticos de la región y se ha felicitado por el hecho de que la VII Convención de Palibex se esté desarrollando en Cantabria porque los trabajadores van a poder disfrutar de "una tierra mágica" y ser transmisores de valores como "la buena gastronomía y la amabilidad de su gente".

Así se ha expresado Revilla durante la apertura del encuentro, que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Santander y que reúne a 250 trabajadores de esta empresa de transporte de mercancía durante el fin de semana.

En su intervención, Revilla ha recordado los orígenes de Palibex al detallar que "hace siete años me encontré a Jaime en el aeropuerto Seve Ballesteros y me contó que estaba montando algo muy importante en Madrid, ya verás cómo algún día vendrás a conocer la empresa". "Hoy nos encontramos ante una persona excepcional, un empresario de primer orden" y se ha mostrado orgulloso de que Palibex "esté dirigida por cántabros", aunque tenga la sede en la capital de España.

El presidente ha agradecido al fundador y consejero delegado, Jaime Colsa, que haya elegido Cantabria para celebrar la convención de la compañía y se ha mostrado "orgulloso" por el crecimiento de Palibex y, por ende, el de un empresario "joven, con muchísimas ideas". "Os deseo un futuro esplendoroso", ha subrayado.

Finalmente, ha invitado a todos los asistentes a aprovechar el fin de semana para disfrutar de lugares "maravillosos" en una tierra que es "infinita", pues lo mismo te puedes estar bañando en la playa de El Sardinero a las doce de la mañana y en una hora y media bordear Peñavieja para estar sentado sobre la nieve y, mientras tanto, observar el azul del cielo y el blanco de la piedra caliza. "Yo no he visto nada igual", ha concluido.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la empresa, Jaime Colsa, ha agradecido "de todo corazón" la presencia y el compromiso del presidente y ha anunciado las innovaciones de la factoría para "ser aún más rápidos y ofrecer mayor calidad en el servicio".

El programa, que ha finalizado con una conferencia a cargo del entrenador de tenis, Toni Nadal, también ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha hecho entrega de los Premios Palibex 2019 a las empresas y operativos más destacados del año, así como directivos de área, gerentes de las distintas zonas geografías y representantes de varias empresas colaboradoras.

Sobre Palibex

Especializada en el mercado de la paletería urgente, Palibex nació hace siete años con una plantilla de apenas 12 personas y en la actualidad cuenta con cerca de 700 empleados que atienden a más de 25.000 clientes.

Se trata de una empresa muy vinculada a Cantabria por la procedencia de su fundador, nacido en Torrelavega, de gran parte de la plantilla y de muchos de sus colaboradores.

Palibex destaca por su compromiso social y cultural y contribuye con iniciativas como Truck Art Project, que convierte camiones en lienzos en movimiento, o la colección PBX Creativa, ubicada en sus instalaciones.

El Financial Times ha reconocido a esta empresa como una de las que más crecen en Europa. Asimismo, a lo largo de estos años han sido premiados por entidades como el Centro Español de Logística, Expansión, IFEMA o ECOFIN.

El encuentro de este fin de semana servirá para analizar la estrategia de las empresas y las novedades en su modelo de red y servicios para los próximos meses, e incluye visitas a la capital cántabra, actividades deportivas como surf, golf o vela y excursiones al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santillana del Mar y las cuevas de Altamira o El Soplao.