Movellán: Acaba la campaña electoral pero hoy comienza la victoria del PP

26/04/19


Los candidatos del PP al Congreso y al Senado, Diego Movellán y Javier Puente, han hecho balance de la campaña electoral, con mención especial para todas aquellas personas movilizadas por el Partido Popular en casetas, pegada de carteles, envíos postales, así como quienes el domingo estarán en todas las mesas electorales como interventores o apoderados del PP.

Movellán ha mostrado su satisfacción por el tono de su campaña “propositiva” con el ánimo de trasladar a los ciudadanos el programa del Partido Popular, como contraposición a la gestión de Sánchez, al que considera “un peligro mayor que Zapatero”, con quién empiezan a oírse “los tambores de la crisis y la recesión”. Por ello afirma que el PP va a “poner fin” a este panorama sombrío, en el que como ayer reflejó la EPA, “a Cantabria le va peor con los socialistas y sus socios del PRC”.

El candidato al Congreso ha lamentado que “hoy conocemos que baja la confianza empresarial en España, y a eso vamos a ponerle fin este domingo”. Considera que cuando “se habla de incremento del desempleo se habla de las malas políticas del partido socialista”, a lo que ha añadido que “se nos ponen los pelos de punta pensando en un vicepresidente Económico como Pablo Iglesias en La Moncloa”. Por todo ello, ha subrayado que "lo que más se nota es que hay una alternativa real de Gobierno que no pasa por Pedro Sánchez. Cada vez que los indecisos dejan de serlo están apostando porque Pedro Sánchez y todos sus aliados no estén ni un minuto más en La Moncloa y eso creo que se va a trasladar este domingo en las urnas".

Movellán considera que los cántabros tampoco votarán “a aquellos que nos han dicho durante estos 15 días que han fracasado, que su proyecto para Cantabria fracasó”, en referencia a las manifestaciones de Revilla durante la campaña electoral, que “ha reconocido públicamente que ha fracasado porque ha sido incapaz de conseguir nada para Cantabria y ahora quiere mandar un representante a Madrid para tapar ese fracaso”. Junto a ello ha considerado que los cántabros también darán la espalda a quienes califica de “camión basura a los que les valen todos los desperdicios del resto de formaciones políticas” así como “a quienes agitan la bandera para enfrentar a unos españoles con otros”, en referencia directa a VOX a los que acusa de estar desaparecidos en campaña y no explicar sus propuestas “si no han estado en campaña dónde estarán el día de mañana”.

Por su parte, Javier Puente ha querido lanzar tres últimos mensajes, uno de confianza en el proyecto de Pablo Casado, otro en la capacidad del PP para generar empleo “la mejor política social”, y finalmente la necesidad de agrupar el voto de centro derecha en torno al Partido Popular. Considera que para el domingo sólo hay dos opciones, o el proyecto que representa Pablo Casado y el Partido Popular, o Pedro Sánchez con todos los que le acompañan, independentistas, podemitas y Bildu.