Movellán advierte de que el PP es el único que puede garantizar que no haya recortes en la PAC

18/04/19


El candidato del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha visitado esta mañana una explotación ganadera en la localidad de Mompía, acompañado de su compañero de lista en el Congreso, Félix de las Cuevas, los candidatos al Senado, Javier Puente y Ana Madrazo, así como el miembro de lista autonómica y ex-dirigente de ASAJA, Pedro Gómez.

Tanto Gómez como Movellán han destacado el carácter “ejemplar” de esta explotación de leche, por su uso del forraje para la alimentación de las vacas. Una actividad que se ve amenazada por factores como el bajo precio de la leche, la alta fiscalidad que desincentiva el relevo generacional, y los cambios en la Política Agraria Común prevista para 2021.

Precisamente sobre ese punto ha incidido el candidato al Congreso, que ha asegurado que el Partido Popular va a ser “una voz fuerte para el nuevo reto de la Política Agraria Común. Es inasumible que haya recortes, Cantabria y España con un gobierno del Partido Popular no va a permitir ni un solo recorte en la PAC, porque sabemos que es necesaria para el sector primario, es necesaria para Cantabria y ahí nos van a encontrar con ese compromiso claro y firme del Partido Popular”.

Movellán ha reivindicado al PP como “el partido del campo, el partido de los agricultores y ganaderos”, ya que utilizando la voz que dan todas las instituciones en las que está presente puede defender mejor que nadie los intereses del sector primario, “un sector estratégico para Cantabria y España”. La apuesta del Partido Popular no sólo está enfocada en la permanencia en el sector sino en su evolución, “queremos apostar por el futuro por aquellas familias y empleos que dependen del sector primario. Queremos trabajar por el relevo generacional”.

Y es que según ha subrayado, las políticas socialistas enfocadas en la alta fiscalidad son un lastre para que los jóvenes se hagan cargo de las explotaciones de sus padres y de sus abuelos, ya que “en vez de ver como una oportunidad el relevo generacional en el sector primario lo ven como un lastre”.

A esto se une el bajo precio del litro de leche, otro lastre para la viabilidad de las explotaciones ganaderas, algo que ha reivindicado Pedro Gómez. “No hay un precio mínimo”, y aunque no habla de una regulación por ley, sí que considera que debe hacerse “por justicia”, situándose en los 36 céntimos por litro.

Según ha recordado, el PP, “a través del paquete lácteo garantiza un precio justo para que haya relevo generacional”, y es que “la economía es la bandera del Partido Popular y por eso apostamos por garantizar un precio justo”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales