Obras Públicas rehabilita la cubierta y mejora los accesos del edificio multiusos de la Junta Vecinal de Ongayo, en Suances

12/08/17


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la rehabilitación de la cubierta y la mejora de los accesos del edificio multiusos de la Junta Vecinal de Ongayo, tras las obras realizadas al amparo de la orden de subvenciones destinadas a edificios de titularidad pública.

La actuación, solicitada por la Junta Vecinal de Ongayo, ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas con 56.000 euros.

En el transcurso del acto, Mazón ha mostrado su satisfacción por el resultado "espléndido" de los trabajos realizados y ha valorado muy positivamente estas actuaciones que, aunque son pequeñas en presupuesto, ayudan a mantener adecuadamente unos edificios que, en caso contrario, "sufrirían un fuerte deterioro, logrando con ello que las juntas vecinales o los ayuntamientos puedan ofrecer  a los vecinos unos locales adecuados para la realización de sus actividades, contribuyendo, además,  a su bienestar".

El acto ha contado, además, con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; otros miembros de la Corporación municipal, y el presidente de la Junta Vecinal de Ongayo, José Ramón Rioz.

Los trabajos realizados han incluido la rehabilitación de la cubierta del edificio mediante la sustitución de la antigua por una nueva dotada de aislamiento e impermeabilización, junto con la renovación de las bajantes y otros elementos adicionales.

Además, se ha mejorado la rampa de acceso al edificio, dotándola de una base de hormigón armado.