Obras Públicas y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal avanzan en el proyecto de reforma de la Casa Consistorial

12/04/21


El consejero, José Luis Gochicoa, junto al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso. (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, en la que han repasado el proyecto de reforma integral de la Casa Consistorial.

Durante el encuentro, el alcalde ha hecho entrega a Gochicoa del Plan Director de la Casa Consistorial que conlleva actuaciones con el fin de reparar y rehabilitar el edificio del Ayuntamiento, de manera que consiga “mejorar su funcionalidad”.

De esta manera, los trabajos que se llevarán a cabo consisten en adecuar la planta baja para dar espacio a servicios de atención a la ciudadanía con varias oficinas, ya que, en la actualidad, “no existen, por lo que tienen condiciones poco adecuadas”. Además, está previsto generar un “pequeño espacio” con la reforma de la cubierta con el objetivo de ofrecer un uso funcional para el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Por otro lado, Reinoso persigue dotar al municipio de un centro multiusos que permita acoger diferentes actividades, de manera que los vecinos puedan tener mayor accesibilidad a dichos servicios.

En esa misma línea se ha expresado José Luis Gochicoa, quien ha reconocido que “la buena disposición de este plan de obra” resulta idóneo para la puesta en marcha del estudio del proyecto para que la actuación sea “una realidad durante esta legislatura”.

Al margen, durante la reunión institucional, Gochicoa y Reinoso han abordado el estado actual de diferentes carreteras autonómicas que transcurren por el Ayuntamiento de Cabezón, con especial hincapié en la carretera que va hacia Ontoria.

De este modo, el consejero se ha comprometido a analizar junto a Adif una solución cofinanciada para el estudio de supresión de pasos a nivel por el municipio.

Al término del encuentro, el alcalde ha agradecido al consejero su atención y disposición a la hora de resolver las necesidades más urgentes del municipio y contribuir, de esta forma, a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cabezón de la Sal.