Oria dice que la industria alimentaria ha convertido a Cantabria en sinónimo de calidad e innovación

11/02/19


Jesús Oria y su equipo con el emprendedor Oscar Solana en el despacho del consejero (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, afirma que la industria alimentaria ha convertido el nombre de Cantabria en sinónimo de calidad e innovación, no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.

Desde el Gobierno, ha añadido, es una satisfacción contar con emprendedores que se lanzan a la fabricación de nuevos productos y que permiten que la industria alimentaria cántabra "viva un momento de gran expansión" con muy buenas expectativas de creación de puestos de trabajo en este año 2019.

Oria ha hecho estas declaraciones en la reunión que ha mantenido con Oscar Solana, un referente en el mundo de la coctelería nacional que desde 2017 ha dado el salto a la industria con su vermut 'Oscar Solana' que ha logrado el reconocimiento nacional con 89 puntos de la Guía Peñín y dos premios internacionales: medalla de oro en el mundial de destilados de Bruselas 'Spirits Selection' y medalla de plata en el certamen WSC de Londres.

El consejero ha dicho que el Gobierno valora que emprendedores como Oscar, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales en el sector de la coctelería, paseen el nombre de Cantabria por todo el mundo, y que ejerzan de cántabros promocionando la región a través de sus productos.

Por su parte, Oscar Solana ha mostrado su agradecimiento y ha destacado la importancia de que las autoridades de la región aprecien su trabajo. Sacar un producto propio es muy difícil, afirma, y el apoyo del gobierno hace que nuestro proyecto "tenga más fuerza" en un mercado muy saturado.

En la reunión han estado presentes junto al consejero y Oscar Solana, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López y el director de la ODECA, Fernando Mier.

Dos vermuts con sello cántabro

El vermut Oscar Solana nació en uno de los campeonatos de coctelería más importantes del mundo, la World Class Competitión, donde un vermut casero fue la base para elaborar su Dry Martini pasiego que fue ganador en el campeonato de España en la categoría Martini de autor.

A partir de la elaboración casera dio el salto a la fabricación industrial que centraliza en Cabezón de la Sal, donde tiene alquiladas las instalaciones de una bodega y allí hace el macerado del vino, etiquetado y embotellado siempre bajo su supervisión.

Al vermut rojo, macerado con 82 plantas, con un toque final de té del puerto, se ha sumado a finales de año su vermut blanco, esta vez con una última maceración de eucalipto que le aporta un sabor muy original.

El 95% de su producción se vende en Cantabria, pero el objetivo de Oscar es ampliar la comercialización en España, con acuerdos con un gran grupo empresarial, en su apartado gourmet productos de Cantabria. También tiene en mente la elaboración de una línea de bíter con matices diferentes, ya que, aunque es un producto que se utiliza mucho en coctelería para dar el toque final a la bebida, casi todos son importados.




Verdad o Mentira 11.04.2019

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos