Oria reivindica la importancia del sector agroalimentario como actividad estratégica para la industria regional

14/06/19


Jesús Oria ha presentado hoy la feria en el Gobierno de Cantabria (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación en funciones, Jesús Oria, ha reivindicado la importancia del sector agroalimentario como actividad estratégica para la industria de Cantabria "por su peso económico, de producción y de empleo".

Así se ha expresado Oria durante la presentación de la I Feria de Productores y Artesanos de Villaescusa, que se celebrará los días 15 y 16 de junio en la Finca Rosequillo de la localidad de La Concha y que reunirá cerca de una docena de productores y creadores del municipio.

Acompañado por el alcalde de Villaescusa en funciones, Constantino Fernández; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), Fernando Mier, Oria ha indicado que este sector constituye "una vía para incrementar el valor añadido del sector primario" como abastecedor de materias primas y un elemento fundamental para evitar el despoblamiento en el medio rural.

También ha asegurado que su departamento seguirá apostando por la calidad de los productos y potenciará a productores y artesanos de nuestra región a través de diversas acciones que contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario.

En este sentido, ha señalado que uno de los pilares básicos de la política de promoción alimentaria del Gobierno regional es "la potenciación del mercado local" mediante la colaboración en eventos como éste, "en los que el consumidor comprueba de primera mano cuáles son las características del producto que demanda, ya que tiene como interlocutor a la persona que lo elabora".

Por su parte, Constantino Fernández ha agradecido a la Consejería de Medio Rural el apoyo ofrecido y ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los trabajos de los productores de Villaescusa para "relanzar el mercado local".

Asimismo, ha explicado que la feria de este fin de semana es el "embrión" para "un proyecto más ambicioso" que consiste en que este tipo de mercados se celebren semanal o mensualmente en el futuro.

I Feria de Productores y Artesanos

Cerca de una docena de agricultores y creadores locales expondrán sus trabajos en el I Feria de Productores y Artesanos de Villaescusa, donde habrá expositores dedicados a la gallina pedresa, la carne ecológica, los arándanos, la miel, los productos de bonsái y la artesanía del cuero, la piedra y la talla de madera.

El mercado estará abierto el sábado y el domingo de manera ininterrumpida, en horario de 11:00 a 22:00 horas. Además, habrá actividades para toda la familia como food trucks, folclore, conciertos, hinchables y talleres infantiles.

La feria coincidirá con otros tres eventos que se desarrollarán en Villaescusa durante el fin de semana: el IV Festival WildMarket, el Día de la Bicicleta y la I Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, por lo que la organización espera una gran afluencia de público.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales