Permanecen activos seis incendios forestales de los doce provocados durante la jornada

22/02/20


Imagen de archivo. .Foto: Oficina de Comunicación

Cantabria registra en estos momentos seis incendios forestales, localizados en los municipios de Selaya, Vega de Pas, Las Rozas de Valdearroyo, Cabuérniga y Riotuerto.

En total, durante la jornada, se han provocado 12 incendios forestales, que han requerido la intervención de los medios terrestres del operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria

Para mañana, las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas en torno a los 15-20 grados y viento de componente sur, por lo que se mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en toda la Comunidad Autónoma, salvo en la costa central y oriental y en los municipios de Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea.

Al operativo del Gobierno de Cantabria, compuesto por técnicos de guardia, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas forestales, se suma desde ayer la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Jaedo (Ruente), que cuenta entre sus medios con un helicóptero de transporte y extinción.

Para mañana, además, se mantienen autorizadas las quemas en todo tipo de terrenos (rústico, matorral y monte) mientras las condiciones meteorológicas no varíen.

El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.