Rafael de la Sierra dimite por razones de salud y Paula Fernández asume la Consejería de Presidencia y Justicia

10/04/19


La nueva consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández . Archivo (Foto: Oficina de Comunicación)

El hasta hoy consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha presentado su dimisión al presidente, Miguel Ángel Revilla, a quien también ha propuesto el nombramiento de la hasta ahora directora de su Gabinete, Paula Fernández Viaña, que será la primera regionalista en ocupar un cargo de máxima responsabilidad en el Ejecutivo.

La renuncia de De la Sierra se produce por razones de salud y porque quiere evitar cualquier vacío de poder, ya que un tratamiento médico le mantendrá fuera de la Comunidad Autónoma durante las próximas semanas.

Miguel Ángel Revilla ha firmado hoy mismo los decretos de cese y nombramiento de Paula Fernández, quien tomará posesión del cargo mañana, en un acto que tendrá lugar a las 10,15 horas en la sede del Gobierno cántabro.

Natural de Bárcena de Pie de Concha, Paula Fernández tiene 47 años, es licenciada en Derecho y máster en Mediación de Conflictos. Ha trabajado para el Partido Regionalista de Cantabria desde 1999 en diferentes responsabilidades. En las elecciones autonómicas de 2015 resultó elegida diputada, cargo del que dimitió para acceder al Gobierno de Cantabria como directora de Gabinete del consejero de Presidencia y Justicia.




Verdad o Mentira 11.04.2019

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos