Real mantiene la primera reunión institucional con el recientemente creado Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Cantabria

17/08/17


La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido con Narelia Hoyos, presidenta del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Cantabria (CODINUCAN), tras su reciente constitución en Cantabria.

Narelia Hoyos, que ha estado acompañada por la secretaria de CODINUCAN, Eva María Rodríguez, ha dado a conocer a la consejera de Sanidad las principales líneas de actuación y objetivos de la entidad colegial, entre las que ha citado el agrupamiento de todos los dietistas y nutricionistas que ejercen en Cantabria.

Durante la reunión institucional, la presidenta de CODINUCAN ha solicitado la creación de la categoría profesional de nutricionista en la sanidad cántabra. La Consejera de sanidad ha manifestado su apoyo a la inclusión de dicha categoría sanitaria en el Servicio Cántabro de Salud.

En la actualidad están colegiados una veintena de profesionales, una cifra que previsiblemente se incrementará en los próximos años.  

La presidenta de CODINUCAN también ha apuntado la voluntad de la entidad colegial para colaborar en campañas informativas institucionales en el ámbito de la nutrición.