Revilla afirma que la atención a la discapacidad refleja la calidad de vida de una sociedad "avanzada, sensible y solidaria"

19/06/17



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la atención a la discapacidad es "el parámetro más importante" sobre el nivel de calidad de una sociedad, que la hace "avanzada, sensible y solidaria".

Desde el primer momento, el Gobierno de Cantabria, según su presidente, "tuvo claro que no se podría recortar en educación, dependencia y sanidad", ya que son, en su opinión "los tres pilares que dan categoría a un territorio".

Para Miguel Ángel Revilla, una sociedad que no se preocupa de quienes tienen alguna discapacidad "ha perdido completamente el rumbo".

En este sentido, ha querido destacar la colaboración que mantienen el Gobierno de Cantabria y la Fundación Obra San Martín, una entidad con presencia en la Comunidad Autónoma desde 1942 que atiende a 561 personas con un equipo humano de 210.

El presidente ha señalado la oportunidad y la relevancia de este encuentro, que ha calificado como "de los importantes de verdad", cuyos resultados -ha dicho- "esperamos desde los poderes públicos", ya que atender a las más de 20.000 personas discapacidades que hay en Cantabria es "el deber de una sociedad progresista y solidaria como la nuestra".

Revilla ha realizado estas afirmaciones durante el 'IV Encuentro Sobre Personas con Discapacidad Intelectual: Investigación, Conocimiento e Innovación', que, por cuarto año consecutivo organizan la Fundación Obra San Martín y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de conocimiento, reflexión y actualización científica de la mano de ponentes de reconocido prestigio. Asisten al curso organizaciones y profesionales tanto del ámbito científico como quienes trabajan en el ámbito de la discapacidad y estudiantes.

En la inauguración han estado presentes el rector de la UIMP, César Nombela; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del patronato de la Fundación Obra San Martín, José María Carceller, y la directora del Encuentro, Irene Hierro.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales