Revilla muestra su orgullo y elogia el trabajo de la Policía Local porque en "tiempos de incertidumbre cumple siempre con su obligación"

14/12/19


De izquierda a derecha de la imagen, Emilia Aguirre, María del Carmen Morón, Miguél Ángel Revilla, Paula Ferández Viaña y Óscar Camacho, duranta la entrega a exconsejero Rafael de la Sierra de la Cruz de Servicios Distinguidos (Foto: Miguel de la Parra)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha elogiado hoy el trabajo de la Policía Local y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque "en estos tiempos de incertidumbre" nacional e internacional "cumplen siempre con su obligación, mantienen la seguridad de los ciudadanos, están a pie de calle y ajenos a las turbulencias políticas, promoviendo el respeto a las leyes de los ciudadanos, castigando a lo que no cumplen las normas, defendiendo la integridad de las personas y la integridad de España".

Revilla, acompañado por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha asistido hoy a la gala de entrega de premios de la Asociación de Policía Local y Bomberos (APLB) de Cantabria, que ha concedido, a título póstumo, la Cruz de Servicios Distinguidos al exconsejero de Presidencia Rafael de la Sierra.

"Este es un gran país", entre otras muchas cosas por "nuestra sanidad gratuita y universal, pero también porque es uno de los países más seguros del mundo", gracias, ha dicho el presidente regional, al "buen funcionamiento" de los cuerpos de seguridad y de los bomberos. "Son los que están a pie de obra las 24 horas del día, con actuaciones heroicas".

Por eso, ha explicado Revilla, "nos sentimos orgullosos de vosotros". "Ojalá la clase política tuviese el concepto que de vosotros tienen los ciudadanos, que aparecéis siempre como los mejor valorados", ha dicho al medio centenar de Policías Locales y familiares que se han congregado en el Patio Central del Parlamento de Cantabria.

La viuda del exconsejero de Presidencia, María del Carmen Morón, acompañada de otros familiares, ha sido la encargada de recoger la distinción con la que la APLB reconoce a aquellas personas o instituciones que destacan por su dedicación al desarrollo, proyección, mejora y formación de los cuerpos de policía local de Cantabria o bien por la especial naturaleza de sus fines o servicios.

Además, la asociación ha entregado las Medallas al Mérito Policial a aquellos agentes que, al margen de su deber diario, han protagonizado actos de excepcional mérito y los diplomas a los policías en activo que han cumplido 30 años de servicio, así como a los jubilados en 2019.

En el acto también han participado la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre; directora general de Administración Local, Rosa Valdés; los secretarios generales de la Confederación de Seguridad Local Autonómica, Óscar Camacho, y de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria, Félix Quintana; diferentes autoridades cántabras y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.