Sanidad trabaja para solucionar los problemas técnicos de cobertura de red que afectan a las herramientas informáticas del consultorio de Miera

21/09/20


Tarsicio Gómez y Miguel Rodríguez al inicio de la reunión. (Foto: José Cavia)

La Consejería de Sanidad está trabajando para solucionar los problemas técnicos de cobertura de red que afectan a las herramientas informáticas del consultorio de Miera y que obligan a mantener cerradas estas instalaciones.

Así se lo ha trasladado esta mañana el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, señalando que tanto el Servicio Cántabro de Salud como la operadora de la red están revisando los sistemas y conexiones informáticas

Durante la reunión celebrada esta mañana en la Consejería de Sanidad, Rodríguez también ha indicado que hasta la reapertura del consultorio de Miera la atención sanitaria de los vecinos se ha trasladado al consultorio de Mirones, que se encuentra situado a cinco kilómetros.

El municipio de Miera se encuadra en la Zona Básica de Salud Miera, que tiene una población adscrita de 4.217 habitantes. Además del Centro de Salud de referencia, ubicado en Liérganes, cuenta con los consultorios de Miera, La Cavada, San Roque de Riomiera, Pámanes y Mirones.