Valerio asegura que trabajará "coordinada" y "remando en la misma dirección" junto a la nueva consejera de Empleo de Cantabria

11/07/19


La consejera Ana Belén Álvarez, primera por la derecha, junto a la ministra Magdalena Valerio y otras autoridades (Foto: Raúl Lucio )

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha felicitado este miércoles a Ana Belén Álvarez por su reciente nombramiento como consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y ha asegurado que ambas trabajarán "totalmente coordinadas" y "remando en la misma dirección", como así se lo ha transmitido también, en una conversación telefónica, al presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

La ministra, que está en Santander para participar en el curso 'La Seguridad Social ante la digitalización y la jubilación del baby boom, claves para su sostenibilidad financiera y social', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha valorado muy positivamente la etapa de Álvarez como directora general de Trabajo durante la pasada legislatura y ha manifestado que "me encanta que sea la nueva consejera, el rodaje lo tiene más que hecho".

Valerio ha destacado la trayectoria de Ana Belén Álvarez, a quien ya conocía de las conferencias sectoriales, donde "ha tenido siempre una participación muy activa y muy importante".

En el encuentro informal que han mantenido esta mañana la ministra en funciones y la consejera Ana Belén Álvarez han estado presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; la rectora de la UIMP, María Luz Morán, y la directora del curso, Ana Vicente, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid.

La ministra, que ha intervenido a continuación en el este foro sobre la Seguridad Social, se ha mostrado optimista con relación al futuro de las prestaciones y ha indicado que es fundamental que haya "un clima de confianza para que se creen inversiones, para que se cree empleo y para que ese empleo sea de calidad".

El curso 'La Seguridad Social ante la digitalización y la jubilación del baby boom', claves para su sostenibilidad financiera y social' tiene lugar del 8 al 12 de julio en la UIMP y ha contado con la participación del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio José Granado, y el asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Álvaro Pastor, entre otros.

Trayectoria de Ana Belén Álvarez

Ana Belén Álvarez, que este lunes tomó posesión como nueva consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, es licenciada en Filosofía y Letras, Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales y experta en Igualdad de Género y Políticas Públicas. Desde hace 31 años es funcionaria de la Administración General de Estado, perteneciente al Cuerpo Técnico de Gestión de Empleo del Inem, desempeñando el puesto de jefa de área desde 2004 en la oficina de Los Castros en Santander. Ha sido directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria (2015-2019) y presidenta de la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria.

También ha presidido la Junta de Personal de la Administración General del Estado en Cantabria (1998-2015) y ha sido delegada de Prevención y miembro del Comité de Seguridad y Salud de la AGE. Desde 2009 a 2015 fue secretaria de Empleo y Formación de UGT, y ha sido docente de formación para empleados públicos, impartiendo numerosos cursos en este ámbito.