Zuloaga anima a los jóvenes a participar en el diseño de las políticas culturales

21/02/20


El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el director de la SRECD, Jorge Gutiñerrez, siguen las explicaciones del director de la ESAC Roberto Orallo, Jesús Garcia, de la exposición de joyería incluida en el programa de Altera 2020. Foto: Raúl Lucio

El vicepresidente, Pablo Zuloaga ha animado a los jóvenes participantes en la presente edición de 'Jornadas Altera 2020' que hoy se clausura a participar "activamente" en el diseño de las políticas culturales.

En su intervención tras finalizar el ciclo de conferencias de este año, ha resaltado que entiende el "diálogo como la mejor base para adoptar decisiones", y ha reconocido el "esfuerzo y la pasión" que se refleja en las obras que se exhiben en esta iniciativa que surge de la ESAC 'Roberto Orallo', y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

También se ha referido a otras iniciativas que aun "siendo más pequeñas, tienen una gran significación", y ha puesto de ejemplo la colaboración iniciada con dicho centro formativo y el Palacio de Festivales ya que, por primera vez, la portada del folleto informativo de la programación ha sido encargada a una alumna, "y se continuará haciendo en sucesivas ediciones", ha anunciado Zuloaga.

Por último, ha señalado la necesidad de potenciar la presencia de las creadoras en el ámbito de la cultura, y ha subrayado el compromiso de su departamento para que las artistas tanto escénicas como musicales, ocupen "al menos" el 50% de la programación del Palacio de Festivales, "un paso más hacia la necesaria igualdad" ha enfatizado.

Zuloaga ha visitado la exposición de diseño de joyas que se ha podido ver en el Centro Cultural 'Doctor Madrazo' de Santander, incluida en el programa de actividades de esta nueva edición de 'Altera' que concluye hoy. Acompañado por el director de la ESAC 'Roberto Orallo', Jesús García, el vicepresidente, que estaba acompañado por el director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, (SRECD), Jorge Gutiérrez, se ha interesado por las distintas piezas que conforman esta muestra, y que proceden de 13 escuelas de artes procedentes de distintas ciudades españolas.

En esta novena edición la creatividad del escritor italiano Gianni Rodari ha servido de inspiración de las intervenciones de los 13 alumnos del Grado Superior en Ilustración de la ESAC 'Roberto Orallo' en los escaparates de distintos establecimientos de Santander.

Además, se ha realizado un safari tipográfico por las calles de la ciudad, talleres y un ciclo de conferencias con la presencia de prestigiosos diseñadores de joyas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales