1/4 Final Copa Federación - Bezana 3 / Sámano 1

10/08/19


El Bezana se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la Copa RFEF al derrotar al Sámano por 3 goles a 1 en su campo. El partido se decidió en el tramo inicial donde a los dos minutos los de Moratón ya habían puesto dos goles de ventaja en el marcador. En la primera llegada los locales aprovecharon un error defensivo, robó Cacicedo y en el pase de la muerte no perdonó Mauri para hacer el primer gol del partido. Sólo unos segundos después Marquitos hizo el segundo tras aprovechar un rechace en el área. En un abrir y cerrar de ojos el Bezana había dejado noqueado a su rival que no había tenido tiempo ni de situarse sobre el terreno de juego. 

Mauri pudo hacer el tercero poco después y Nico también la tuvo en el mano a mano con el portero pero se la sacó Sabo. Todo esto pasó en los primeros diez minutos donde los locales estaban pasando por encima al Sámano que además poco después se quedo con uno menos por la expulsión de Jon López. En el lanzamiento de la falta Nico puso el balón en la escuadra para poner el tercero. 

Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte el partido se mantuvo igualado a pesar de la superioridad numérica del Bezana. Con el partido controlado Moratón comenzó a dar descanso a algunos de sus jugadores pero el Sámano no se rindió. Igor aprovechó un error de Vía para recortar diferencias y poner picante en un partido que se había vuelto ya muy bronco. Mauri pudo hacer el cuarto poco después pero su remate se marchó fuera por poco.

Los últimos 20 minutos fueron de control del Bezana que no sufrió para mantener la ventaja y logró su pase a semifinales.

C.D. Bezana: Vía, Jairo, Rafa, Conde, Ruizca, Chema Mato (m.58 Suizo), Cacicedo, Jaime, Mauri (m 67 Mario Sáiz), Nico y Marquitos (m.54 Junior).

U.D. Sámano: Sabo, Lanqui, Andoni, Jon López, Gonzalo, Diego, Garmendia (m.60 Eneko), Sergio, Alex, Ayarza (m.26 Igor) y Dani (m.71 Gorka).

Árbitros: Valero Alonso, Navarro Carrero y Álvarez Estrada. Amonestaciones para Álex, Andoni, Lanqui del Sámano y Conde, Junior, Nico del Bezana. Expulsó a Jon López.

Goles:

1-0 m.1 Mauri

2-0 m.2 Marquitos

3-0 m.19 Nico

3-1 m.57 Igor Barrasa