Adjudicadas por 161.000 euros las obras de la cubierta de la grada de atletismo del complejo deportivo

25/02/18


El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado adjudicar a la empresa Rucecan, por importe de 161.788 euros, las obras de la cubierta de la grada de atletismo del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

La decisión se ha adoptado en una reunión en la que también se ha acordado iniciar un nuevo procedimiento para contratar los trabajos de renovación del césped artificial del campo de hockey, al quedar desierto el anterior proceso.

Por lo que respecta al primero de los acuerdos, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha señalado que la inversión prevista en la grada de la pista de atletismo y del campo de rugby permitirá cubrir una superficie de unos 23 metros de largo por 9 de ancho que va desde el extremo sur de la grada de público hasta el acceso más próximo a dicho punto.

En la actualidad el graderío está descubierto y con este proyecto se pretende favorecer su uso, para que la lluvia no sea impedimento para que el público siga las pruebas que se disputen en la pista de atletismo o el campo de rugby, ha indicado el edil.

En cuanto a la actuación proyectada en el campo de hockey, ha explicado que la licitación ha quedado desierta tras constatar que las ofertas presentadas no cumplían con los requisitos establecidos en el procedimiento.

En la misma reunión, el consejo rector del IMD ha aprobado ya los pliegos para iniciar un nuevo proceso de cara a la contratación de los trabajos. Será a través de un procedimiento negociado y el presupuesto ascenderá a 300.000 euros (el mismo importe que en el proceso anterior).

El concejal de Deportes ha recordado que el proyecto contempla la renovación del césped artificial del campo de hockey, incluida la retirada de la superficie de juego actual, la instalación de la nueva, la adaptación del sistema de riego a la normativa vigente y el resto de actuaciones complementarias necesarias.     

La actuación proyectada afectará a una superficie de 6.336 metros cuadrados y permitirá dotar a las instalaciones de césped artificial de última generación.

Además, con esta intervención se garantizará que el campo esté en óptimas condiciones de cara a la celebración del Eurohockey Sub-18, que se disputará este año en la ciudad, ha concluido Domínguez. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales