Autorizada la cesión gratuita al Racing de las marcas y los derechos federativos

16/06/17


El Gobierno de Cantabria ha autorizado en su reunión de hoy a la Oficina de Proyectos Europeos (OPE), antiguo CEP, a llevar a cabo las actuaciones precisas para materializar la cesión gratuita a la fundación Real Racing Club de las marcas y derechos federativos del equipo, una vez extinguido el pasado 20 de marzo el contrato que los vinculaba a dicha entidad, que los adquirió en 2006.

Dado que el Racing no ha ejercitado en el plazo correspondiente la opción de compra de los mismos, el Consejo de Administración de OPE Cantabria acordó el pasado 13 de marzo iniciar los trámites necesarios para hacer uso de la cesión gratuita.

Esta cesión también ha sido autorizada por el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) como titular de los derechos de crédito derivados del canon anual que el club debía satisfacer por el uso de la marca y los derechos federativos, imprescindibles para que el equipo pueda competir. De hecho y para concretar la cesión, el club debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones pendientes con el ICAF, por un total de 2 millones de euros.

Con este fin y ante la imposibilidad de hacer frente a esta cantidad, el Racing ya ha solicitado la reestructuración de la deuda.

La conformidad que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno, "con estricto respeto a la normativa, especialmente en materia societaria, económica, fiscal y financiera", resulta necesaria para que OPE Cantabria dé a partir de ahora los pasos necesarios para formalizar la cesión de marca y derechos federativos.