Buenas sensaciones para los primeros equipos femenino y masculino del Sardinero HC en una jornada complicada

04/11/19




Buenas sensaciones y empate de mucho mérito en el debut del Sardinero HC femenino en la Liga Iberdrola (División de Honor). Las chicas entrenadas por Ángel Laso lograron un empate en el feudo de la Real Sociedad de San Sebastián con un tanto logrado por Yosi Kakazu.

El conjunto cántabro comenzó mandando en el encuentro, aprovechando los desajustes propios de la primera jornada y haciendo daño al cuadro guipuzcoano a través del contrataque. 

Tal fue así que, en el minuto 12 de partido, Yosi Kakazu adelantó a las visitantes. A partir de ese momento se igualaron las fuerzas y la Real Sociedad fue superior en la segunda parte. El tanto del empate llegó en el tercer cuarto.

Ángel Laso, técnico del Sardinero HC, calificaba el resultado como “un empate justo” y se mostraba satisfecho con el resultado y el juego de su equipo y alabó la capacidad de reacción de las suyas a la lesión que sufrió Georgina Bernia en el calentamiento que, afirmaba Laso, “nos condicionó la forma de jugar el partido y lo sufrimos a nivel físico, donde ellas fueron superiores”.

En la segunda jornada, las chicas del Sardinero visitarán las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

Primera derrota de la temporada del Sardinero HC masculino

Por su parte, el Sardinero HC masculino ha visto como el Línea 22 Stern Motor, uno de los equipos punteros y favoritos al ascenso, frenaba su racha de victorias en la sexta jornada de la  División de Honor “B”. El conjunto catalán se impuso (2-0) al cuadro cántabro, que se sitúa en 2ª posición con 13 puntos, a dos del Línea 22, nuevo líder de la categoría.

El Sardinero disfrutó de las mejores ocasiones en el inicio del encuentro. La presión del equipo santanderino superó al Línea 22 y el inicio del encuentro apuntaba al optimismo. Sin embargo, el equipo local logró bajar el ritmo de juego y dominar el partido. Moritz, portero visitante, evitó el primero con una parada espectacular en el segundo periodo pero no pudo evitar el tanto local antes del descanso.

Tras un tercer cuarto donde apenas hubo ocasiones, los chicos de Alejandro Siri arriesgaron en busca del empate y jugaron el último periodo en el campo del Línea 22. No lograron materializar las tablas y el conjunto local sentenció el partido cuando el Sardinero HC estaba volcado en ataque.

El técnico argentino aseguraba estar orgulloso del trabajo y el juego de su equipo a la par que sentía “rabia por perder el primer partido de la temporada” y, sobre todo, porque “hicimos muchas cosas bien para traernos un resultado positivo a Santander”. Momento para hacer borrón y cuenta nueva, aseguraba Siri, quien ya está pensado en el siguiente partido para volver a la senda de la victoria.

El Sardinero recibirá al CHP Benalmádena, que actualmente ocupa la 8ª posición, en la séptima jornada de competición.