Cantabria apoya a la selección española de Dragon Boat para recaudar fondos que le permitan competir en el campeonato internacional de Florencia

21/06/18


Las integrantes cántabras de la selección nacional entregaron pulseras solidarias a Eva Díaz Tezanos y Alicia Renedo durante su encuentro

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a apoyar a la selección española de Dragon Boat BCS, una especialidad del remo en la que se emplean barcos de madera adornados con cabezas y colas de dragón y participan mujeres que han superado un cáncer de mama, en la iniciativa que están llevando a cabo para recaudar fondos que les permitan competir en el próximo campeonato internacional que se celebrará en Florencia del 6 al 8 de julio.

Acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, la vicepresidenta se ha reunido con las integrantes cántabras del combinado nacional, quienes le han explicado que la iniciativa consiste en vender 10.000 pulseras para poder costear el viaje hasta la ciudad italiana y conseguir patrocinadores.

Además, pretenden que, a través del deporte, se visibilice el problema del cáncer de mama entre las mujeres con un "claro" mensaje de esperanza hacia el resto de mujeres que sufren o puedan sufrir la enfermedad.

De igual manera, las integrantes cántabras del combinado nacional confían en que esta iniciativa sirva para dar continuidad al mensaje de liderazgo femenino que promueve Marevents, la agencia de comunicación y eventos que organiza esta iniciativa solidaria bajo el título de 'Movimiento Lifem'.

Durante el encuentro, Díaz Tezanos y Renedo se han mostrado encantadas de colaborar con una iniciativa que contribuye a fomentar valores tan esenciales como el trabajo en equipo y el espíritu de superación de unas mujeres que representan "un ejemplo a seguir".

La vicepresidenta ha confiado que la selección nacional logre recaudar los fondos suficientes que "permita a estas mujeres valientes alcanzar un sueño con una gran repercusión entre todas aquellas mujeres que padecen o pueden padecer esta enfermedad".

En este sentido, ha considerado que el ejemplo de superación de todas las integrantes del combinado nacional "nos debe servir para creer que con ganas y fortaleza se pueden superar todas las barreras que nos pone la vida".

La representación nacional de Dragon Boat BCS está integrado por mujeres que han superado un cáncer de mama y forman parte como palistas de cuatro equipos españoles: Estelas Rosas y Cantabria en Rosa, de Cantabria, y Flamenco Rosa y Vientos de Cartagena, de Murcia. Las palistas cántabras son Maria Eugenia Calvo, María Dolores Echevarría y Olga Conde.

El Dragon Boat es una disciplina de la rama del piragüismo en la que 22 palistas unen sus fuerzas para impulsar una embarcación caracterizada por tener en su proa la cabeza de un dragón y en la popa, la cola.