Cerca de 7.000 alumnos han participado en las escuelas deportivas y cursos del IMD

01/06/19


El Complejo ha acogido este jueves las fiestas de clausura de las escuelas municipales y el reconocimiento a los alumnos destacados.

Cerca de 7.000 alumnos han participado en las escuelas deportivas y actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander, que ha clausurado el curso este jueves con exhibiciones, torneos y competiciones de varias escuelas.

Las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia han acogido las fiestas de clausura, que han terminado con la entrega de distinciones a los deportistas destacados y el sorteo de regalos.

El concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, ha felicitado a los alumnos por su motivación y esfuerzo y les ha animado a seguir practicando deporte, que además de contribuir a mantener una vida saludable, les ofrece la oportunidad de relacionarse con otros niños y jóvenes y aprender a superarse juntos.

Según ha resaltado Domínguez, en este último curso el IMD ha registrado un total de 6.886 alumnos entre las distintas escuelas, cursos y actividades organizadas no sólo para niños y jóvenes, sino también para personas de todas las edades.

En el caso de las escuelas deportivas, la cifra de alumnos ha sido de 3.097, destacando, como las más numerosas, las escuelas de golf (850), natación infantil (479), fútbol (463), gimnasia rítmica (274) y atletismo (249).

El IMD cuenta también con escuelas de baloncesto, hockey, patinaje, balonmano, piragüismo, pádel infantil, tenis infantil, rugby, ajedrez, voleibol, bádminton y tenis de mesa.

A través de ellas se ofrece a los niños y jóvenes santanderinos la oportunidad de iniciarse en un deporte, progresar en la disciplina elegida y crecer también en el ámbito personal, ya que les permite aprender valores como el esfuerzo, la constancia, la superación, el trabajo en equipo o el juego limpio, ha comentado Domínguez.

Por lo que respecta a los cursos y actividades, registraron 3.789 alumnos, situándose como las más demandadas los cursos de acondicionamiento físico (775), pádel para adultos (496) y gimnasia para la tercera edad (412).

Tras la clausura de las escuelas municipales, el IMD se prepara ya para las actividades de verano, que se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 20 de septiembre y ofertarán casi 3.800 plazas en un total de 97 actividades diferentes: 22 campus, 73 cursos y 2 albergues.

Las inscripciones para las actividades de verano se abrirán el próximo martes, 4 de junio, tanto de manera presencial, en el Complejo, como a través de la página web del IMD www.santanderdeportes.com.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales