Cerca de quinientos escolares participan en la primera fase de las Olimpiadas Escolares

02/12/17


Cerca de quinientos escolares procedentes de los centros escolares de Soba, Ramales, Ampuero, Limpias, Laredo, Rasines, Colindres y Voto han participado en Laredo en la primera fase de las Olimpiadas Escolares organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los alumnos participantes, de 5º y 6º de Primaria, han tomado parte en diversas pruebas atléticas a lo largo de la jornada: carreras de 100 y 400 metros, de relevo 4x100, salto de longitud, y lanzamiento de peso.

La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha subrayado el "éxito" de esta primera convocatoria en la que han participado masivamente los escolares de los centros seleccionados, y ha agradecido "la implicación de la comunidad docente en llevar a cabo este programa de fomento del deporte base".

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Gómez Santamaría, es "estrechar líneas de trabajo entre el deporte y la educación", subrayando el "valor pedagógico, de formación y crecimiento personal que aporta la práctica deportiva a nuestros jóvenes".

Para animar al mayor número de niños y niñas a que tomen parte en estas olimpiadas, se ha evitado el carácter competitivo y se ha tratado de que las pruebas elegidas no supongan un esfuerzo suplementario.

La directora también ha recordado que el objetivo de la Consejería de Deporte es que las Olimpiadas lleguen a toda la Comunidad Autónoma, por lo que en los próximos meses se celebrarán en otros puntos de la geografía regional.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales