Clasificación histórica de la Sub15 femenina de Cantabria

15/02/20


SUB 15 CANTABRA 3 ARAGÓN 0 

Cantabria: Patricia, Claudia Santiago, Natalia, Irene Arias, Claudia González, Naiara, Valentina, Irene Canal , Lucía, Naara y Julia.

Aragón: Andrea, Julia, Noelia, Mónica, Lucía, María, Moreno, Paula, Leire, Clara y Berges. 

Goles: 

1-0 Irene Arias

2-0 Julia Ceballos

3-0 Naara

La Selección Sub 15 ha hecho historia para el fútbol femenino de Cantabria al clasificarse por primera vez para la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas. El conjunto de Santi Cobo derrotó por 3 goles a 0 a Aragón y sumó su tercer triunfo en el Nacional  que le permite meterse en la fase final del torneo donde estarán los cuatro mejores equipos del país. 

Las cántabras se rehicieron de la derrota ante Madrid y demostraron una enorme superioridad desde el principio ante las aragonesas. A los 10 minutos Irene Arias rompió la igualada aprovechando un córner. con el marcador a favor las nuestras se mostraron todavía más tranquilas y tuvieron opciones de ampliar el marcador aunque al descanso se llegó con la ventaja mínima.

En la segunda parte el guión fue el mismo. Dominio claro de Cantabria que no sufría ante un rival que apenas llegaba con peligro arriba. A los 60 minutos Julia Ceballos aprovechó un balón suelto en el área para sentenciar el partido. A partir de ahí las ocasiones siguieron siendo para el equipo cántabro  que hizo el tercero en el descuento con una gran acción individual de Naara.

Con este resultado Cantabria suma 9 puntos que le permiten estar en la fase final del Nacional.