Domínguez: el apoyo del Ayuntamiento de Santander al Racing es evidente y palpable

28/11/18


El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha afirmado hoy que el apoyo del Ayuntamiento de Santander al Racing “es evidente y palpable” y se manifiesta tanto con el “firme y constante” respaldo institucional al club y a su afición como en la inversión municipal en la mejora de su instalaciones y del entorno del campo del Sardinero, que será de más de 2 millones de euros en solo dos años, una vez que se ejecute el proyecto de renovación de aceras e infraestructuras que ya está en licitación.

Domínguez ha hecho hincapié en que el respaldo del Ayuntamiento al club y a la afición “es más que visible domingo a domingo entre el público” y se materializa también con las recientes inversiones que se han llevado a cabo, como los 354.000 euros a la reparación de la estructura de hormigón armado del campo del Sardinero y en la sustitución de las chapas metálicas de cerramiento.

Además, el Ayuntamiento ha invertido 70.000 euros en la renovación de las puertas de acceso y el vallado de protección de las instalaciones deportivas Nando Yosu, en La Albericia, unos trabajos que han permitido mejorar la accesibilidad y la seguridad para los usuarios.

A estas actuaciones se sumará próximamente la renovación de aceras e infraestructuras en el entorno del campo de fútbol del Sardinero, que ha salido a licitación por un presupuesto de 1,7 millones y cuyas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, podrían comenzar a principios de 2019.

“Estas mejoras redundan no solo en el primer equipo sino en las categorías inferiores y, en el caso de las actuaciones en el campo, benefician también a los miles de racinguistas que acuden al Sardinero”, ha remarcado Domínguez. 

El concejal ha subrayado que el Ayuntamiento atiende a sus obligaciones como propietario de los Campos de Sport del Sardinero en contacto con el propio club, que es el que traslada cuáles son esas necesidades de reparación y los técnicos municipales quienes determinan si se corresponden con cuestiones de mantenimiento, en cuyo caso deben ser atendidas por el club, o estructurales, que le corresponden al Ayuntamiento.

En este sentido, ha apuntado que, una vez que el club ha comunicado, en el día de hoy, al Ayuntamiento las últimas deficiencias detectadas, se ha dado traslado de las mismas a los técnicos municipales, que girarán una visita mañana mismo al campo para analizarlas y evaluar si deben ser atendidas con cargo al Ayuntamiento.

Domínguez ha reclamado al PRC que “no intente sembrar dudas, que solo tienen los regionalistas y que, desde luego, no comparten ni la directiva ni los más de 10.000 socios del equipo, sobre el compromiso del equipo de gobierno municipal con el Racing”.

Respeto al convenio entre el Ayuntamiento y el Racing sobre el uso de las instalaciones de los Campos de Sport, el concejal de Deportes ha recalcado que la propuesta municipal está encima de la mesa de la directiva del Racing, que está valorando el texto y con la que se sigue en conversaciones con el objetivo de cerrar ese documento para su firma, en cuanto sus servicios jurídicos lo aprueben.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales