El Complejo ofrecerá wifi gratis para organización y público durante el Europeo de Hockey Sub-18

15/07/18


El Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia contará durante el Campeonato de Europa de Hockey Sub-18 con una red wifi gratuita para que deportistas, técnicos, organizadores y público puedan conectarse a internet y acceder a otros servicios.

Así, los visitantes que se conecten a la red encontrarán un portal de bienvenida en su idioma en el que podrán acceder también a contenidos web e información para planificar su estancia en Santander y conocer la oferta turística.

De esta manera, además de dar soporte a las necesidades de conexión propias de una cita deportiva de estas características, se contribuye a ofrecer una experiencia más completa a los asistentes, poniendo a su alcance información útil sobre los recursos turísticos o las actividades que pueden encontrar en la ciudad, ha explicado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

La empresa cántabra Cuvice Innova, especializada en comunicaciones de voz, datos y vídeo para grandes eventos, es la encargada de suministrar este servicio de conexión wIfi, como hizo ya en el Mundial de Vela de 2014 y en la Copa del Mundo de Vela de 2017.

Según ha recordado Domínguez, el Campeonato de Europa de Hockey Sub-18 arranca este domingo, 15 de julio, en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes con la participación de 16 selecciones.

Las pruebas, que se disputan tanto en categoría masculina como femenina, se desarrollarán hasta el próximo sábado, 21 de julio, y se prevé que reúnan a más de 1.200 personas de nueve nacionalidades, entre deportistas, técnicos, organizadores, familiares y seguidores.

Para garantizar el éxito de esta cita, el Ayuntamiento, la Federación Cántabra de Hockey y la Federación Española han trabajado intensamente a lo largo de los últimos meses con el fin de garantizar que tanto las instalaciones como la organización estén a la altura de un evento como éste.

En este sentido, el concejal ha recordado la inversión realizada para renovar el césped del campo de hockey ‘verde’ que, unido al campo ‘azul’, construido para la preparación de la selección española para los Juegos Olímpicos de Londres, ofrecen las mejores condiciones para la práctica de este deporte, al tratarse de unas de las instalaciones más modernas que existen.

Domínguez ha resaltado también la labor de las federaciones y de todos los colaboradores del Campeonato y ha confiado en que sea un éxito, no sólo en lo deportivo, sino también en términos de impacto económico para la ciudad y para su sector turístico.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha animado a las personas que visiten estos días la ciudad a aprovechar su estancia en Santander para conocer algunos de sus principales atractivos turísticos y para disfrutar de su rica oferta gastronómica y su intensa agenda cultural y de ocio.

En este sentido, ha recordado que a recursos como el Palacio de la Magdalena, el Centro Botín o el Anillo Cultural, se añaden en estas fechas citas como Artesantander, la Bienal de Arquitectura o el arranque de la Semana Grande, por lo que los visitantes encontrarán propuestas y actividades para todos los gustos.