El consejero de Deporte participa en la ruta que recorre Camargo dentro del programa 'Cantabria de marcha'

16/12/18


El consejero de Deporte junto a algunos de los participantes en esta iniciativa. FOTO: José Cavia

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha participado esta mañana en una de las rutas del programa 'Cantabria de marcha' que su departamento viene desarrollando por todo el territorio regional para extender la práctica deportiva entre los ciudadanos y luchar contra el sedentarismo.

Esta actividad cuenta con el protagonismo y la colaboración especial de los ayuntamientos, que, al ser las instituciones más cercanas a la ciudadanía y conocer sus necesidades, son los agentes más adecuados para diseñar las rutas en cada uno de los términos municipales.

Fernández Mañanes ha destacado que, además de fomentar la práctica deportiva, el objetivo de estas rutas es que los participantes conozcan de una manera más directa la belleza paisajística y patrimonial de la región, valores que también se han tenido en cuenta a la hora de elegir los recorridos.

El consejero de Deporte ha animado a todos los cántabros a participar en estas rutas que llevan el lema 'Nos gusta la marcha' y ha insistido en que es una iniciativa abierta y gratuita para todos los públicos, en la cual no es necesaria una inscripción previa.

La ruta desarrollada hoy ha partido a las 11:00 horas desde la Plaza de la Constitución de Maliaño para dirigirse hacia el Parque de la Ría del Carmen, continuando por el nuevo carril bici hasta las Marismas Blancas de El Astillero. En este lugar, punto de confluencia de ambas rías, se ha iniciado el regreso al punto de salida por el paseo peatonal que discurre paralelo a la autovía y cruzando la pasarela que devolverá a los participantes al casco urbano.

El programa cuenta con más de una treintena de rutas por diversos municipios, entre ellos Comillas, Santoña o Castro Urdiales, que se vienen desarrollando por toda la Comunidad Autónoma desde el mes de mayo. Asimismo, esta actividad pretende también de servir de estímulo económico para las diferentes comarcas ya que supone una serie de beneficios para el sector servicios.